Mejores marcas de cuchillos del mercado

marcas de cuchillos profesionales

Los cuchillos son utensilios de precisión y por tanto siempre deberían cortar como mantequilla ¿no es así? Sin embargo, a veces tenemos cajones con más de cinco cuchillos en casa y ninguno corta bien. Esto hace que la tarea de cocinar sea más penosa y nos tome más tiempo.

Dale la importancia que merece la decisión de comprar un nuevo cuchillo, considerando que es uno de los elementos centrales en tu cocina.

Elegir una buena marca es la garantía de que el filo seguirá cortando como el primer día, el mango será completamente ergonómico y por tanto toda la pieza será muy fácil de usar.

Pero entendemos que no estés al día con lo que actualmente usan los profesionales en su cocina. Así que hemos realizado una investigación sobre las mejores marcas de cuchillos del mercado para que te informes y elijas la tuya a gusto.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Mejores marcas de cuchillos del mercado

Mejores cuchillos Zwilling del mercado
Mejores cuchillos Zwilling del mercado
Mejores cuchillos WMF
Mejores cuchillos WMF
Mejores cuchillos tres claveles
Mejores cuchillos tres claveles
Mejores cuchillos Shan Zu del mercado
Mejores cuchillos Shan Zu del mercado
Mejores cuchillos San Ignacio
Mejores cuchillos San Ignacio
Mejores cuchillos Arcos
Mejores cuchillos Arcos

Aquí tienes una breve reseña de las mejores marcas de cuchillos

Arcos

Arcos es una marca española especializada en la fabricación de cuchillos, muy reconocida en toda Europa. Se fundó en 1734 en Albacete y el primer producto que sacaron al mercado fueron unas tijeras, que se posicionaron como un rotundo éxito en ventas.

Ahora mismo, Arcos es una de las marcas más vendidas en España, fabrican diferentes tipos de cuchillos, navajas de bolsillo, y más. La marca tiene muy buena aceptación por su balance calidad / precio. Así que si tienes un presupuesto ajustado y quieres un cuchillo que corte como el primer día, Arcos es una opción recomendable.

Zwilling

Zwilling J. A. Henckels, o simplemente Zwilling, es una marca alemana especializada en cubertería. Se fundó en el año 1731 por Peter Henckels en Solingen, y desde entonces se ha mantenido como una empresa familiar sin cambiar sus valores en absoluto.

Esto significa que Zwilling fabrica cuchillos con muy altos estándares de calidad y toda su experiencia y tradición se reflejan en la hoja. Puedes comprar desde cuchillos hasta cubertería y todo el menaje de la mesa de esta prestigiosa marca. Sus productos son especialmente recomendables para los que buscan durabilidad por encima de todo.

WMF

Es una reconocida marca de calidad alemana con más de 160 años de experiencia. La mayoría de las hojas están hechas de acero inoxidable llamado Cromargan y son fuertes y duraderas.

Al mismo tiempo, se perfeccionan con precisión y se pueden utilizar como ayudas de cocina multifuncionales para chefs aficionados o profesionales entusiastas. Estudiamos cuidadosamente estas series y sus características especiales.

Shan Zu

Shan Zu es una marca con casi 25 años de experiencia especializada en cuchillos, que une el arte y la tradición de la técnica japonesa, junto con los estilos de forja y producción estadounidenses.

Al día de hoy, este fabricante es bien reconocido por chefs de todo el mundo, quienes coinciden en que Shan Zu fabrica cuchillos precisos, poderosos y eficientes. Estas piezas de corte están pensadas para cubrir necesidades profesionales, así que no te defraudarán dentro de la cocina de tu hogar.

3 Claveles

La marca 3 Claveles lleva más de 90 años fabricando para España y toda Europa tijeras, cuchillos, alicates, accesorios de cocina, navajas, cutters, cortapelos, etc.

Si hay una palabra que describa bien los productos de 3 Claveles sería resistencia. Y es que trabajan con los mejores procesos de forja para el acero y seleccionan muy buenos materiales complementarios para ofrecer muy buena calidad a bajo precio.

San Ignacio

La marca de cuchillos San Ignacio es una identidad española que ha perdurado por más de 70 años. Esta inició como una iniciativa para desarrollar utensilios de cocina como ollas y sartenes, pero con la necesidad de elementos de gran calidad y un buen precio. Esta compañía ha innovado en el mercado de los cuchillos con elementos y modelos de alta calidad en rendimiento de corte y durabilidad.

Esta marca ha desarrollado incluso cuchillos con elementos que combinen con línea de productos como juego de ollas en su modelo. Pero con el cuchillo se destacan mucho más allá de una buena presentación, sus cortes gracias a su filo y resistencia de las hojas han destacado a la marca San Ignacio entre las mejores de España.

>> Volver arriba <<

Marcas de cuchillos que debes tener en cuenta

Wusthof

Wüsthof se fundó como una “Fábrica de tijeras: obras de acero y hierro” en el año 1814 en Alemania. Al principio producían desde un sótano y sus mayores ventas venían de las tijeras. La empresa resistió el paso de varias guerras, desde las Guerras Napoleónicas hasta la Segunda Guerra Mundial, y eso forjó en ellos una producción sólida, duradera de calidad.

Ahora mismo puedes comprar cuchillos para verdura, para carne, para pan, jamoneros, asiáticos y más, de la marca Wüsthof. Recomendamos esta marca por su tradición y espíritu inquebrantable expresado en sus hojas de corte.

Victorinox

Victorinox es un experto suizo en producción de cuchillos, relojes, equipajes, fragancias y navajas suizas, desde el año 1897. La marca se precia de tener renombre mundial, pues en cualquier país del mundo el logotipo del escudo rojo con una cruz en el centro es sinónimo de calidad.

Se podría decir que su éxito se basa en el buen diseño y la selección de los mejores materiales en el proceso de fabricación. Por tanto, es la marca más recomendable para quienes sienten interés por el diseño y la buena cocina, pues cada cuchillo tiene una estética inigualable.

Kyocera

Es una compañía japonesa con sede en Kioto, Japón, fundada en 1959. Kyocera produce dispositivos cerámicos y de impresión, además de productos de procesamiento de imágenes.

Como líderes en tecnologías cerámicas, son uno de los fabricantes más recomendados de cuchillos antiadherentes. Así que si te gustan los cuchillos que hacen un corte limpio, que no retienen partículas de alimentos y son más fáciles de limpiar, Kyocera es tu mejor opción.

Dalstrong

Dalstrong está fabricando cuchillos y utensilios de cocina desde hace muy poco, pero han reunido un equipo de expertos para fabricar piezas de corte muy capaces de nivel profesional. Tienen sus sedes en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos, y en general han intentado fundir tradición y tecnologías innovadoras para tener cuchillos más efectivos.

Actualmente, más de 450.000 chefs alrededor del mundo avalan la calidad de los cuchillos Dalstrong. Así que si estás buscando cuchillos con procesos de forja muy innovadores, tal vez quieras apostar por esta joven compañía que tiene un futuro muy prometedor.

Xinzuo

La marca Xinzuo es una marca china, líder en ventas por internet por su balance de precio más accesible. Sus cuchillos tienen buen filo, con mangos muy ergonómicos y vienen en gran variedad de presentaciones. No obstante, la marca es mejor reconocida por sus potentes cuchillos carniceros que traspasan hueso y cartílago como nada.

Si tienes un presupuesto bajo y quieres equipar tu cocina, los cuchillos de la marca Xinzuo de venta por internet pueden ser tu mejor opción.

Quttin

Quittin es una marca española con 25 años de experiencia, dedicada a la creación de cuchillos con inspiración en las cocinas de todo el mundo. Este fabricante crea diseños especialmente orientado a maestros cuchilleros y chefs profesionales, así que en calidad no defraudan.

Quittin fabrica cuchillos de una sola pieza que dan gusto. Significa que son más duraderos y muy fáciles de limpiar, lo cual crea también mejores condiciones para el tratamiento de los alimentos. Así que si buscas durabilidad y mejores condiciones de higiene, elige Quittin sin pensarlo.

Nieto

Miguel Nieto es una marca española que lleva fabricando cuchillos desde el año 1957. Sus diseños mantienen toda la tradición de la forja artesanal española, así que si te gustan las cocinas de casa de campo, estarás encantado con un cuchillo Nieto. Y es que el 80 % de sus piezas están fabricadas de manera artesanal y el 20 % restante de forma semi-artesanal.

Por otra parte, si lo que buscas es un cuchillo de campo, navajas o te gusta la caza y la pesca, estos artesanos también pueden proporcionarte algunas de las construcciones más fiables y duraderas.

Wanbasion

Wanbasion es una marca china que ofrece sets de cuchillos muy completos, para que tengas todos los utensilios de corte que necesitas en tu cocina con una sola compra.

Son muy recomendables porque proporcionan buena resistencia al óxido y a las manchas. Además son antiadherentes y muy fáciles de limpiar.

Y en definitiva si eres un amante de los diseños coloridos y atractivos, te enamorarás de inmediato de sus cuchillos. Pero lo mejor es que puedes comprar todo un set, por el precio de uno solo de las marcas que encuentras en este top.

Navaris

Navaris es una marca de hogar y bricolaje que, según sus propias palabras, busca hacerte la vida más fácil. Siguiendo esa línea, sus diseños son bastante simples pero efectivos, y de muy buen precio.

Su trayectoria es fácil de seguir por sus ventas y buenas calificaciones en Amazon. Y puedes comprar una gran variedad de productos con ellos, desde sistemas de riego para el jardín hasta accesorios para hacer carne a la parrilla.

En cuanto a sus cuchillos, la marca fabrica juegos de muy buena calidad y bonito diseño por bajo precio. La recomendamos para quienes buscan sets básicos que cumplan con las exigencias cotidianas de la cocina.

Maxellpower

Maxellpower es una de las marcas mejor vendidas en Amazon con sus cuchillos, tijeras y pela papas. Esta marca se dedica al sector de la importación desde el año 1986 y tiene sus oficinas en Guangzhou y Hong Kong.

Sin duda, los mayores atractivos de la marca Maxellpower son el bajo precio y el buen gusto. Y es que por el precio de un solo cuchillo de alguna de las marcas más prestigiosas, puedes comprar un set de cuchillos con tijera y pela papas muy monos de la marca Maxellpower de muy buena calidad para las exigencias cotidianas de una cocina hogareña.

Hecef

Hecef es probablemente el fabricante más colorido de este top de mejores marcas de cuchillos. Vende mucho por internet, tanto en Europa como en América. Si eres un amante del color y te encanta cocinar para tu familia o amigos, seguramente te sentirás identificado con la filosofía de Hecef, que dice: “¡Disfruta cocinar, disfruta la comida!”.

Si quieres equipar los cajones de tu cocina con un juego muy versátil y bonito, te recomendamos tener en mente la marca Hecef, pues son buenos fabricantes, ofrecen buenos precios y diseños que molan mucho.

Imarku

Imarku es una marca profesional de cuchillos de cocina premium, fundada en 2008 por Mark Liu, con sede principal en Estados Unidos. Rápidamente, la marca ha tenido reconocimiento mundial y muy buenas ventas en toda Europa a través de internet.

Imarku ofrece un precio que todos pueden pagar junto con calidad al nivel de la cocina de un chef profesional. Con ellos puedes comprar sets de cuchillos con hojas de acero inoxidable y alto nivel de carbono que cortan todo como mantequilla. También demuestran maestría en el diseño de los mangos, que suelen ser de acero inoxidable o de madera al estilo alemán.

Innovagoods

Innovagoods es una de las mejores marcas de cuchillos por lo que de entrada nos delata su nombre, la innovación. La marca se fundó hace más de 30 años y actualmente es líder en Europa, gracias a que han reunido un equipo de expertos en todas las áreas para aplicar tecnologías que maximizan la eficiencia de sus productos, optimizan el diseño y reducen los costes.

Con Innovagoods puedes comprar productos para la cocina, el hogar, de bienestar y relajación. Siendo una marca tan general ¿qué hace destacar sus cuchillos? Que vienen en presentaciones modernas, traen mangos verdaderamente cómodos y fáciles de manipular, y ofrecen un corte semi-profesional.

Chef máster

Chef Master es una marca colombiana, líder en soluciones en acero inoxidable. Fabrican todo tipo de utensilios de cocina con propiedades antibacterianas, de fácil limpieza, anti adherencia y excelente resistencia.

Comprar cuchillos de la marca Chef Máster te da las mejores garantías de durabilidad. Los recomendamos para quienes realmente cocinan mucho en casa y cuidan lo que consumen, pues el tratamiento que le dan al acero hace que sean muy seguros e higiénicos al contacto con los alimentos.

Deik

La marca Deik es líder en ventas virtuales de electrodomésticos, utensilios y accesorios de cocina, cafeteras y más. Actualmente, venden en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Canadá.

Deik es otro fabricante que vende sus cuchillos en sets muy completos para la cocina. Así que si necesitas más de uno, puedes equipar tu cocina con un juego completo que incluya cuchillos de verduras, de carnes, jamoneros, para cortar pan y mucho más, por un precio muy accesible.

Amazon Basics

AmazonBasics es la gama de productos que ofrece el gigante de ventas por internet Amazon desde el año 2009. La marca ofrece artículos de uso diario como cables, linternas, sábanas, cuchillos, tazas, baterías, etc. a un precio muy accesible.

Hay muchas dudas respecto a los procesos de fabricación, autenticidad y si realmente puede considerarse una de las mejores marcas de cuchillos. A todo esto diremos que AmazonBasics vende productos de hogar y tecnología con coherencia estética que se expresa en un diseño sobrio y elegante completamente auténtico.

Amazon se encarga de comprar los productos a fábricas de confianza con alta calidad y acuerda un precio muy bajo, para sacar estos productos al mercado con el sello de AmazonBasics. Por tanto, se puede asegurar que sus cuchillos han sido calificados bajo estrictos criterios de calidad.

Recomendamos los cuchillos AmazonBasics para cubrir necesidades básicas en la cocina, pagando un precio realmente bajo.

>> Volver arriba <<

Resumen

En webcuchillos.com te resumimos las marcas más solicitadas por los consumidores y mejores calificadas de Amazon. Así, podrás hacerte de cuchillos de buena calidad y al mejor precio del mercado. Con una información objetiva para cada necesidad que puedas tener.

Estas marcas ofrecen para ti la mejor gama de cuchillos de cocina con acabados de primera y forjados de los materiales más resistentes y duraderos. Esto se traduce en cuchillos que mantienen su calidad que perdura en el tiempo y su función o vida útil es mucho mayor.

Las características en común de 3 claveles, Arcos, Shan zu, Victorinox, etc. Recaen en cumplir con las medidas de calidad para llegar a ser implementados como cuchillos profesionales de alto rendimiento, como también ser usados en la cocina doméstica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.