Mejores cuchillos yanagiba

Mejores cuchillos yanagiba

En la larga lista de cuchillos de cocina, hay uno que como chef profesional o aficionado puedes estar buscando si te encanta la comida japonesa. Se trata del cuchillo Yanagiba.

Este tipo de cuchillo es imprescindible para quitar con total perfección la piel de toda clase de pescado, cortarlos en trozos muy delicados y así preparar deliciosos platillos como el Sashimi y el Sushi.

Los mejores cuchillos del mercado, tienden a ser piezas únicas fabricadas con materiales de primera, y además, pueden ayudarte a trabajar con gran eficacia.   

Eso es lo que hará un cuchillo Yanagiba por ti. Pensando en esto, te traemos algunos de los mejores cuchillos Yanagiba.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Ventaja de tener un cuchillo Yanagiba

Con un cuchillo Yanagiba puedes realizar cortes minuciosos y sacar láminas finas, muy delicadas de pescado y mariscos. Esto, gracias a su prominente hoja que logra llegar a las partes más complicadas de cualquier tipo de pescado.

Esta calidad de hoja y diseño de cuchillo puede además, retirar con facilidad la piel del pescado si esta fuera la intención.

Comparativa de los mejores cuchillos yanagiba

1. Kai Corporation 6724Y
1. Kai Corporation 6724Y
Ver en Aamzon
Lee opiniones

PROS

  • Filo perfecto
  • Fácil de maniobrar
  • Ergonómico

CONTRAS

  • No apto para manos grandes
2. 3 Claveles Yanagiba Tokyo
2. 3 Claveles Yanagiba Tokyo
Lee opiniones

PROS

  • Mango antideslizante
  • Filo perfecto
  • Ligero y cómodo

CONTRAS

  • Mango poco estilizado
3. Arcos 289904
3. Arcos 289904
Lee opiniones

PROS

  • Excelente calidad de hoja
  • Filo perfecto
  • Mango ergonómico

CONTRAS

  • Cuchillo algo pesado

>> Volver arriba <<

Análisis de los mejores cuchillos Yanagiba

1. Kai Corporation 6724Y

1. Kai Corporation 6724Y Ver en Amazon

El cuchillo Yanagiba Kai Corporation 6724Y es una herramienta pensada y fabricada directamente en Japón, así que puedes tener la garantía de que podrás utilizarla para preparar platillos japoneses perfectos.

Su diseño es muy tradicionalista, así que a primera vista vas a quedar encantado con esta pieza que a su vez está hecha con la mejor tecnología. Su hoja es de acero inoxidable de alta calidad lo que te permite hacer cortes muy precisos y limpios. Al cortar, creerás que estás haciéndolo con un bisturí.

El mango está hecho de material sintético también de excelente calidad, lo que es una ventaja para ti, ya que esto alargará la vida del cuchillo. Soporta bien los impactos y la corrosión al igual que la hoja del cuchillo.

PROS
  • Filo perfecto – Filetea perfectamente toda clase de pescado.
  • Fácil de maniobrar – El mango es de material sintético lo que hace al cuchillo más ligero.
  • Ergonómico – Se ajusta perfectamente a cualquiera de tus manos.
CONTRAS
  • No apto para manos grandes – El mango es algo pequeño.

Algo que debes saber: Su hoja solo es buena con alimentos frescos como la carne y el pescado, presenta cierta dificultad con las verduras o las frutas al menos que estas sean bastante blandas.

Conclusiones: El cuchillo Yanagiba Kai Corporation 6724Y es todo lo que buscas en un cuchillo para Sashimi, es ligero, fácil de maniobrar, y cuenta con una hoja bastante afilada para cortar perfectamente toda clase de pescado.

2. 3 Claveles Yanagiba Tokyo

2. 3 Claveles Yanagiba TokyoVer en Amazon

El cuchillo 3 Claveles Yanagiba Tokyo es la herramienta perfecta para cortar toda clase de pescados y retirarles la piel con bastante delicadeza. Su excelente hoja alargada te ayudará a llegar a los lugares más difíciles de muchas especies de mar.

Si tu intención es preparar delicados platillos de Sashimi o de Sushi, con este cuchillo lo harás de una forma bastante profesional y artística.

Su mango está revestido con un material especial que te ayuda a mantener un agarre más firme sin el riesgo de que se te pueda resbalar. Y la hoja de acero inoxidable además de resistir todo tipo de corrosión, tiene un filo muy duradero que no se desgastará con facilidad.

PROS
  • Mango antideslizante – Está revestido con Lifoflex para garantizar un mejor agarre.
  • Filo perfecto – Puedes hacer cortes limpios y muy precisos sin ningún esfuerzo.
  • Ligero y cómodo – Su peso te garantiza una fácil maniobrabilidad.
CONTRAS
  • Mango poco estilizado – A pesar de tener una hermosa hoja, su mango puede verse muy simple.

Algo que debes saber: El mango de este cuchillo está hecho exclusivamente para zurdos. Así que puedes tener cierta dificultad a la hora de maniobrar si eres un chef o principiante que utiliza la mano derecha.

Conclusiones: El cuchillo 3 Claveles Yanagiba Tokyo es vanguardista, resistente, elegante y duradero, tiene buen filo y mantiene ese diseño tradicional de los cuchillos japoneses que tanto gusta. Además, la garantía de 3 Claveles habla por sí sola.

3. Arcos 289904

3. Arcos 289904Ver en Amazon

El cuchillo Yanagiba Arcos 289904 tiene la hoja más poderosa de todas. Con ella, podrás cortar trozos delgados de todo tipo de carnes y pescado con una calidad de corte muy superior.

Además, este cuchillo está hecho con lo último en tecnología, patentada por la misma empresa Arcos. Nos referimos al acero inoxidable al nitrógeno o acero Nitrox que permite que el filo sea más duradero y que la hoja sea más fuerte y resistente. Así que este es un cuchillo que puede durarte toda la vida.

Finalmente, está el mango, el cual está hecho de forma ergonómica para darte la máxima comodidad en el agarre.

PROS
  • Excelente calidad de hoja – Acero al nitrógeno que lo hace más duradero.
  • Filo perfecto – Su filo te permite cortar cientos de veces sin necesidad de afilar.
  • Mango ergonómico – Permite un balance perfecto para cortar con rapidez.
CONTRAS
  • Cuchillo algo pesado – Requiere algo de resistencia y fuerza en usos prolongados.

Algo que debes saber: La hoja de este cuchillo alcanza los 9.5” y cuenta con un peso de 200 g, es decir, un poco más del promedio. Si piensas usarlo a diario y por tiempos muy prolongados puede fatigarte.

Conclusiones: El cuchillo Yanagiba Arcos 289904 es el modelo ideal si eres un profesional y amante de la comida japonesa. Con él podrás hacer cortes muy limpios y delgados y crear platos artísticos de calidad.

>> Volver arriba <<

¿A qué debes prestar atención al comprar un cuchillo Yanagiba?

Tamaño y diseño de la hoja

Un cuchillo Yanagiba cuenta con una longitud bastante amplia, por lo general en el mercado los consigues con tamaños de 8” y 14”, sin embargo, también son comunes aquellos que miden entre 9.5” y 10.5”. Su diseño por otro lado, simula las espadas japonesas, su hoja es fina, alargada, acabada en punta y ligeramente curvada con biselado por un solo lado.

Material

El material de un cuchillo Yanagiba es igual que el de la mayoría de cuchillos, es decir, puede ser de acero inoxidable o acero inoxidable de alto grado de carbono para una mayor durabilidad. Muchas marcas trabajan con aleaciones más consistentes de acero para garantizar un filo más perfecto y una mayor resistencia de la hoja.

Peso y maniobrabilidad

El peso de un cuchillo siempre va a influir mucho en la maniobrabilidad del producto, pero también, el tamaño. Por lo general un cuchillo de este tipo cuenta con un peso promedio de 125gr; sin embargo, mientras más grande sea la hoja, puede variar un par de gramos más. El detalle es que si como Chef elijes el Yanagiba más largo, deberás ser más diestro con él.

Filo

Un cuchillo Yanagiba al igual que muchos otros cuchillos japoneses solo se afila por un solo lado y a su vez se le agregan un tipo de alveolado especial que ayuda a que la comida sea cortada y separada sin que quede adherida al cuchillo. La hoja es bastante afilada y consistente.

Forma y material del mango

El mango de un cuchillo Yanagiba puede estar hecho de madera o algún tipo de material sintético de calidad.

Su forma precisa mucha atención, ya que está diseñada para usarse con una mano en especial. A la hora de comprar debes estar claro si lo deseas para zurdos o diestros. Aunque hay modelos que sirven para ambidiestros.

Precio y calidad       

Como sabrás, el precio de un cuchillo Yanagiba no será económico si precisas uno de gran calidad. Y algo que debes tener presente es que no puedes escatimar en cuchillos, ya que esto puede afectar la manera en cómo trabajas además de que puede ser bastante peligroso. Sin embargo, diferentes marcas reconocidas cuentan con precios bastante justos.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Cuál es el significado de la palabra  Yanagiba?

La palabra japonesa Yanagiba o Yanagi-ba, se traduce como hoja de sauce, una planta medicinal usada desde la antigüedad. La palabra hace referencia al cuchillo que se fabrica con la intensión de parecerse o imitar no solo a esta hoja, sino también a las famosas espadas japonesas las cuales son finas, alargadas, acabadas en punta y ligeramente curvadas.

¿Para qué se usa un cuchillo Yanagiba?

Este cuchillo usa casi exclusivamente para cortar Sashimi, un plato típico japonés que consta de trozos de mariscos crudos o pescados crudos cortados finamente. Es por eso que muchos en el mercado lo consiguen por el nombre de “Cuchillo para Sashimi”. También se usa para cortar Sushi.

¿Cómo se cuida debidamente un cuchillo Yanagiba?

A la hora de lavar, es importante hacerlo con agua y jabón, y asegurarse de secarlo correctamente sin que quede algún rastro de humedad. Luego, dado que se trata de un cuchillo de hoja muy larga se recomienda usar una funda adecuada para su debida protección. Solo así podrás garantizar la durabilidad de tu cuchillo.

¿Dónde puedo comprar un cuchillo Yanagiba?

Si cuentas o conoces una marca que venda esta clase de cuchillos, bien puedes buscar en su sitio web para hacer tu pedido. De lo contrario, el gigante de ventas por internet Amazon puede ofrecerte modelos diferentes de cuchillos Yanagiba de gran calidad a precios increíbles.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Como has podido ver, si eres amante de la comida japonesa no puedes dejar pasar la oportunidad de tener un cuchillo Yanagiba, ya que solo con él podrás realizar esos cortes perfectos que necesitas para el Sashimi o el Sushi. Y ya seas un chef profesional o un chef en formación, te recomendamos el modelo Arcos 289904, el cual te dará mucho de lo que necesitas en la cocina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.