Mejores cuchillos San Ignacio

Mejores cuchillos San Ignacio

Encontrar los mejores cuchillos profesionales de cocina no siempre resulta tan sencillo, pues hay que considerar muchos factores que determinan la calidad y el precio. Pero los mejores cuchillos de cocina no necesariamente tienen que ser los más caros, aunque sin duda tampoco lo son los más baratos.

Lo que sí es un hecho, es que a la hora de cocinar necesitas las mejores herramientas y los cuchillos de cocina que se destacan por su gran nivel de eficiencia, son los cuchillos San Ignacio.

Esta marca puede darte cuchillos cómodos y firmes en el agarre con un filo superior que corta todo sin complicación. Dicho esto, aquí te traemos los que consideramos son los mejores cuchillos San Ignacio.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Ventajas de comprar cuchillos de la marca San Ignacio

San Ignacio es una marca que cuenta con 70 años de experiencia en todo lo concerniente al mundo de la cocina. Ha tenido un crecimiento vertiginoso que le ha permitido convertirse hoy en una de las marcas más reconocidas de cuchillos. Trabajan solo con la mejor calidad y prestando mucha atención a los detalles. Comprar un cuchillo San Ignacio es apostar por la durabilidad y mejor eficiencia.

Análisis de los 5 mejores cuchillos San Ignacio

1. San Ignacio PK658

1. San Ignacio PK658 Ver en Amazon

El set de cuchillos San Ignacio PK658 te permite cortar, picar y filetear todo tipo de alimentos con una gran facilidad y sobretodo suavidad. Además también incluye un excelente soporte universal lavable para que guardes tus cuchillos.

Cada uno de estos cuchillos está diseñado con una poderosa hoja de gran filo y durabilidad, podrás cortar cientos de veces sin recurrir a la piedra para afilar. El set te ofrece un excelente cuchillo de chef universal alemán, un cuchillo asiático santoku alveolado para evitar que la comida se quede adherida a la hoja, un cuchillo multiusos y un pelador.

Y el mango está elaborado en el mismo acero que la hoja, pero viene engomado, así que es suave al tacto para más comodidad.

PROS
  • Cuchillos y accesorio – Set de 4 cuchillos para todo tipo de uso más soporte.
  • Hoja de gran calidad – Acero inoxidable resistente a corrosiones.
  • Filo duradero – Su filo no se pierde con facilidad.
CONTRAS
  • La goma puede deteriorarse – El constante uso puede desgastar la goma del mango.

2. San Ignacio PK1990

2. San Ignacio PK1990Ver en Amazon

San Ignacio PK1990 es básicamente todo un juego completo de cuchillos formado por 9 increíbles piezas que incluye el cuchillo hacha de cocina, el de chef, el fileteador, el santoku asiático, la espátula, el cuchillo jamonero, el rebanador de pan, un multiusos y el pelador.

Esta es la fabulosa colección Jávea de San Ignacio, con cuchillos hechos de acero inoxidable con aleación de cromo y carbón. Esta trinidad de materiales le otorga a cada pieza la durabilidad y resistencia que necesitan para trabajar eficientemente por años.

Cada cuchillo cuenta con un mango ergonómicamente diseñado para ajustarse a manos de cualquier tamaño. Podrás cortar con suavidad y rapidez todo lo que necesites.

PROS
  • Cuchillos de calidad – Hechos de acero inoxidable, cromo y carbón para más durabilidad.
  • Filo poderoso – Puedes cortar y rebanar con total suavidad.
  • Mangos ergonómicos – Se ajustan a cualquier mano.
CONTRAS
  • Pueden deslizarse un poco – El mango no otorga una perfecta firmeza.

3. San Ignacio Q3577

3. San Ignacio Q3577Ver en Amazon

El cuchillo San Ignacio Q3577 es uno de los cuchillos de la colección que detallamos hace un momento. Se trata del cuchillo para rebanar pan de la colección Jávea. Es un cuchillo serrado de acero inoxidable, cromo y carbón hecho para proporcionarte una gran resistencia y durabilidad.

Puedes cortar fácilmente el pan gracias a su afilada hoja curva y no necesitarás posteriores afilados, es decir, tendrás un cuchillo creado para durar toda la vida si sabes cómo cuidarlo.

Su mango está hecho en el mismo material que la hoja, son dos piezas fundidas en una sola así que verás que el mango será igual de resistente y duradero. Si buscas un cuchillo panadero efectivo, esta es tu mejor alternativa.

PROS
  • Hoja serrada de calidad – Excelente filo y no requiere posteriores afilados.
  • Duradero – Un cuchillo resistente a corrosiones y abrasiones, hecho para durar.
  • Mango ergonómico – Se adapta a cualquiera de tus manos.
CONTRAS
  • Puede resbalarse – Su mango no es antideslizante.

4. San Ignacio SG-4200

4. San Ignacio SG-4200Ver en Amazon

Eljuego de cuchillos San Ignacio SG-4200 se compone de los 4 cuchillos que vimos en el primer producto, sin el accesorio. Es decir, este kit te ofrece el cuchillo de chef, el santoku, el cuchillo de corte universal y el pelador, sin el tacoma o soporte universal.

Gracias a la ausencia de este accesorio, puedes encontrar estos excelentes cuchillos a un precio mucho más bajo y eso está muy bien, ya que son de los mejores cuchillos calidad precio del mercado.

La excelente hoja de cada pieza te asegura resistencia, durabilidad y el poder realizar cortes precisos, seguros, suaves y muy rápidos. Sin duda,  un modelo que no debes dejar pasar.

PROS
  • Cuchillos multiusos – Kit de cuatro cuchillos para cortar lo que sea.
  • Material de calidad – Acero inoxidable anticorrosión.
  • Mangos ergonómicos – Permiten un manejo cómodo de la herramienta.
CONTRAS
  • Mango recubierto de silicona – No es termo-resistente y se desgasta.

5. San Ignacio Q3247

5. San Ignacio Q3247Ver en Amazon

El juego de cuchillos San Ignacio Q3247 tiene un diseño muy bello que atrapa la atención de los compradores, con hojas de filos súper nítidos para cortar todos los ingredientes en tu cocina.

Cada cuchillo es de acero inoxidable con revestimiento marble que crea cierta semejanza a la piedra y facilita aún más el corte de los alimentos.

Por otro lado, el mango es de madera con un precioso acabado y un diseño ergonómico que le hace cómodo a la mano. Estos cuchillos pertenecen a la colección deimiel y sería para ti una fortuna tenerlos o darlos como regalo. ¡Tienen un diseño muy original!

PROS
  • Diseño auténtico – Cuchillos de estupenda apariencia inigualable.
  • Excelente poder de corte – Ultra afilado con un revestimiento adicional que facilita el corte.
  • Mangos de madera – Mangos ergonómicos de madera bien labrada.
CONTRAS
  • No aptos para manos grandes – Son muy ligeros y compactos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos San Ignacio

1. San Ignacio PK658
1. San Ignacio PK658
Lee opiniones

PROS

  • Cuchillos y accesorio
  • Hoja de gran calidad
  • Filo duradero

CONTRAS

  • La goma puede deteriorarse
2. San Ignacio PK1990
2. San Ignacio PK1990
Lee opiniones

PROS

  • Cuchillos de calidad
  • Filo poderoso
  • Mangos ergonómicos

CONTRAS

  • Pueden deslizarse un poco
3. San Ignacio Q3577
3. San Ignacio Q3577
Lee opiniones

PROS

  • Hoja serrada de calidad
  • Duradero
  • Mango ergonómico

CONTRAS

  • Puede resbalarse
4. San Ignacio SG-4200
4. San Ignacio SG-4200
Lee opiniones

PROS

  • Cuchillos multiusos
  • Material de calidad
  • Mangos ergonómicos

CONTRAS

  • Mango recubierto de silicona
5. San Ignacio Q3247
5. San Ignacio Q3247
Lee opiniones

PROS

  • Diseño auténtico
  • Excelente poder de corte
  • Mangos de madera

CONTRAS

  • No aptos para manos grandes

>> Volver arriba <<

Guía para comprar los mejores cuchillos San Ignacio

Material

El material usado por la marca San Ignacio es acero inoxidable de alta calidad y resistente a todo tipo de desgaste y corrosión. Te recomendamos este material porque responde de manera eficiente a los cambios de temperatura y a los efectos generados por la humedad.

Peso y maniobrabilidad

El peso de un cuchillo siempre variará de un modelo y tipo de cuchillo a otro. Es decir, no es el mismo peso que encuentras en un cuchillo chuletero al que consigues en un cuchillo para quesos. Sin embargo, San Ignacio se asegura que cada pieza cuente con la ligereza suficiente para darte la máxima estabilidad.

Diseño y material del mango

El mango en un cuchillo San Ignacio puede cambiar de madera de calidad a material sintético de alta resistencia a las abrasiones. De igual modo, los remaches usados en cada mango son de acero inoxidable.

Características del filo

Los cuchillos San Ignacio tienen un proceso de afilado estricto para garantizar que los cortes sean precisos y suaves. Cuentan con un filo biselado y una parte robusta para poder romper pequeños huesos. De igual modo, la punta de cada cuchillo es extremadamente filosa. 

Apariencia

Un cuchillo de la marca San Ignacio ofrece efectividad y practicidad, pero también gran elegancia. Y es que cada pieza es fabricada con mucha atención a lo los detalles a fin de lograr hojas y mangos completamente estilizados.

Precio y calidad

San Ignacio es una prestigiosa marca que compite en el mercado en calidad y precio. Esto, ofreciendo productos de los mejores materiales a costes muy razonables. Sin importar si buscas cuchillos o algún juego de ollas y sartenes, puedes estar seguro de que siempre conseguirá mucho más por lo que estés pagando.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

 San Ignacio pone a tu disposición colecciones de cuchillos que sobrepasan las expectativas tanto de profesionales como de aficionados a la cocina. Cualquiera puede darte la satisfacción que esperas. Sin embargo, podrías elegir los modelos San Ignacio Q3247 y PK658, pues incluyen cuchillos muy valiosos para cocinas domésticas y profesionales, que por separado serían mucho más costosos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.