Mejores cuchillos para queso

Mejores cuchillos para queso

Contar con los mejores cuchillos de cocina es de vital importancia para servir cada alimento como se merece. Los diferentes tipos de queso, por ejemplo, requieren un cuchillo específico para hacer cortes finos y delicados que respeten el sabor. Los cuchillos para queso son una herramienta polivalente, es decir, son capaces de cumplir varias funciones.

Una vez que comienzas a usarlo no puedes evitar volverlo imprescindible en tu cocina. Pero, ¿cómo elegir un buen cuchillo para queso?

En internet puedes encontrar listas específicas como: Mejores cuchillos del mercado, mejores cuchillos para queso, pero pocos lugares te enseñan cómo elegirlos. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre los cuchillos para cortar queso para que compres bien informado.  

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cómo puedo identificar un buen cuchillo para cortar queso?

Elegir un buen cuchillo para queso no tiene que ser complicado, en síntesis, solo necesitas un cuchillo que pueda cortar diferentes tipos de queso con suavidad y que pueda darte algún otro beneficio. Para hacer la compra correcta, considera algunos elementos.

Tipos que existen

Esto te va a sorprender, pues en el mundo de los quesos, así como hay una gran variedad de ellos, también hay una gran variedad de cuchillos para cortarlos. En total existen 13 diferentes tipos de cuchillos para queso, dejando fuera claro está, al famoso rayador.

Descubrirás que existe un cuchillo específico para cortar: queso blando, gorgonzola, queso fresco, semi duro, duro y parmesano; asimismo está el cuchillo para untar queso crema y cuchillos como el trapezoidal, el de alambre, el rebanador, el de carnicero para queso, el de forma de campana y el de doble punta para queso.

Tipos de hoja y material de fabricación

El tipo de hoja por lo general varía mucho dependiendo de la función que cumpla el cuchillo de queso. Por ejemplo, el cuchillo para cortar queso parmesano tiene una hoja triangular y algo alargada con la que puedes cortar bloques de queso duro seco como el parmigiano reggiano, grana padano, castelmagno y más.

Puedes encontrar un tipo de hoja trapezoidal, en forma de campana, el tipo hacha, otros con perforaciones en los laterales, de filo liso y dentado. El material de las hojas de cualquiera de estos cuchillos es de acero templado inoxidable.

Diseño y estructura

El diseño también varía mucho en estos cuchillos. Por nombrar alguno, mencionamos el cuchillo trapezoidal el cual tiene una forma rectangular y dos lados afilados en lugar de uno solo.

Este cuchillo cuenta con dos filos para cortar más fácilmente quesos con consistencia dura y semidura como lo son los quesos: pecorino, provolone, y el gruyere. Su estructura por otro lado es bastante sólida y está hecho para ser manejado con gran facilidad.

Material y forma de la empuñadura

Existe cierta similitud en cuanto a la forma de las empuñaduras de los cuchillos para queso. Pero hay otros que difieren por completo, todo depende del tipo de cuchillo que compres. En cuanto al material, este bien puede ser de cerámica, de plástico, de metal y de madera.

Sin duda los de metal suelen ser los más duraderos pero pueden ser resbaladizos. Un mango de madera de calidad será la opción más inteligente. Los de cerámica te resultarán llamativos pero poco resistentes a impactos y los de plástico la opción más barata y fácil de limpiar.

Precio y calidad

La calidad de un cuchillo para queso determinará por sí solo el precio de venta. Además, también influirá mucho el tipo de cuchillo que compres. Un cuchillo carnicero para queso seguramente será más costoso que un cuchillo simple para queso semi duro.

De igual modo, el material de elaboración del cuchillo también aumentará o reducirá su coste. Es aconsejable en todo caso que evites escatimar, pues a la larga un buen cuchillo representará una inversión y no solo un gasto.

Análisis de los 6 mejores cuchillos para queso del mercado

1. WMF 1291786040

1. WMF 1291786040 Ver en Amazon

El cuchillo para queso WMF 1291786040 es en realidad un juego de dos piezas fabricadas para cortar queso de forma suave y precisa.

Una de las piezas es un hacha de carnicero para queso que puedes usar para cortar quesos semiduros y duros como el Fontina, el Cheddar y el Gruyere.

El otro es un cuchillo de doble punta polivalente que te permite cortar con suavidad quesos blandos como el Asiago y el Brie; con las dos puntas de la hoja puedes pinchar y tomar piezas de queso firmemente.

Ambos cuchillos tienen perforaciones en sus laterales para ayudarte a retirar el queso si este se quedara pegado en ellos. Estas piezas están hechas en totalidad, tanto la hoja como el mango, de acero inoxidable para evitar todo tipo de corrosión.

El filo de ambos cuchillos es el suficiente para realizar cortes limpios. Además los puedes lavar en el lavavajillas sin ningún tipo de riesgo. Así que por su practicidad y fácil mantenimiento, seguramente serán grandes aliados en tu cocina.

PROS
  • Material de calidad – Ambos están hechos de acero templado inoxidable.
  • Buen filo – Cuchillos con filo permanente y eficiente para quesos duros y semiduros.
  • Perforaciones laterales – Cuenta con perforaciones laterales para evitar que los trozos de queso se queden pegados.
  • Aptos para lavavajillas – Puedes lavarlos sin riegos a daños.
CONTRAS
  • No son resistentes a manchas – Si los dejas húmedos pueden mancharse.

Algo que debes saber: Ambas piezas a pesar de que están hechas con acero de gran calidad, no son resistentes a manchas. El continuo rose de estos cuchillos entre sí, o dejarlas húmedas, puede generarle manchas difíciles de quitar.

Conclusiones: Para uso semi profesional este par de cuchillos es perfecto, ya que puedes cortar una y otra vez con ellos sin que pierdan su filo con facilidad.

2. Arcos 281604

2. Arcos 281604Ver en Amazon

El cuchillo para cortar queso Arcos 281604 es una herramienta especial para cortar diferentes tipos de queso con gran facilidad. Los cortes que realiza son limpios y su maniobrabilidad es excelente gracias a su forma arqueada.

La hoja es de gran calidad, pues está hecha con acero al nitrógeno que eleva la durabilidad y la resistencia de este cuchillo. Además este mismo material también mantiene por más tiempo su filo.

Con respecto al mango, tiene una forma ergonómica que se adapta perfectamente a la forma de tu mano para que puedas usarlo sin importar si eres diestro o zurdo. Su material también es muy resistente, pues pese a que está hecho en plástico, se trata de Polioximetileno, un material que soporta productos químicos y temperaturas extremas.

Finalmente, la doble punta de este cuchillo te ayudará a tomar los trozos de queso que hayas cortado para moverlos de un lugar a otro o comerlos directamente.

PROS
  • Doble punta – Excelente para pinchar y tomar con facilidad el queso cortado.
  • Excelente filo – Filo de gran durabilidad y con la capacidad de hacer cortes limpios.
  • Perforaciones laterales – Estas perforaciones evitan que el queso se quede pegado al cuchillo.
  • Mango de Polioximetileno – Este mango es resistente a sustancias químicas y es más ligero.
CONTRAS
  • La hoja puede doblarse – Si cortas otros alimentos con este cuchillo perderá fuerza y forma.

Algo que debes saber: Este cuchillo tiene una forma y un filo adecuado solo para cortar queso. Si intentas cortar otros alimentos perderá el filo y en el peor de los casos la hoja se doblará. 

Conclusiones: El cuchillo Arcos 281604 es concretamente un cuchillo para uso semi profesional. Con él puedes cortar diferentes quesos duros y semiduros con más facilidad por su práctico diseño.

3. Jocca 5182

3. Jocca 5182Ver en Amazon

El set de cuchillos para queso Jocca 5182 con tabla para picar es todo lo que necesitas tener en casa para cortar cualquier tipo de queso que imagines con agilidad.

La tabla funciona como bandeja o plato para servir lo que sea que hayas picado, y por supuesto, es donde podrás trabajar con comodidad a la hora de cortar. Lo mejor, es que es completamente antideslizante y está hecha enteramente en madera.

Con el cuchillo parmesano podrás cortar bloques duros de queso. Mientras que con el trapezoidal, con dos lados filosos, podrás cortar quesos de consistencia semidura. También trae el tenedor para tomar los trozos que se han cortado previamente.

Cada uno de estos cuchillos está hechos en acero inoxidable para mayor durabilidad. Asimismo, el mango de cada uno de ellos es de madera perfectamente labrada para que puedas tomarlos con suavidad y cortar de forma más segura.

PROS
  • Durabilidad y resistencia – Piezas hechas de acero inoxidable, que alarga la vida y durabilidad de cada cuchillo.
  • Mangos de madera – Material estupendo para evitar deslizamientos y mantener una gran comodidad al trabajar.
  • Tabla para guardar y picar – La tabla para picar también funciona como baúl para guardar todos los cuchillos.
  • Buen filo – Cada cuchillo cuenta con el filo adecuado para todo tipo de queso.
CONTRAS
  • Puede ser incómodo el acceso – La abertura y cierre de la tabla a la hora de guardar los cuchillos, pueden ser incómodas.

Algo que debes saber: Dado que la tabla se desliza para descubrir donde se guardan los cuchillos, el proceso se siente algo complicado, por lo que a veces es preferible dejar fuera los cuchillos en lugar de volverlos a guardar allí.

Conclusiones: El juego de cuchillos Jocca 5182 se ve estupendo como regalo para un amante de los quesos. Es de buena calidad y a un precio sin igual.

4. Nerthus Nerthus_FIH 102

4. Nerthus Nerthus_FIH 102Ver en Amazon

El cuchillo para queso Nerthus Nerthus_FIH 102 es una guillotina para cortar cualquier embutido con facilidad y comodidad, pues incluye su tabla base para que te apoyes cuando vayas a trabajar.

El peso de esta guillotina apenas si alcanza a superar ligeramente el kilogramo, por lo que puedes movilizarla a donde quieras sin problemas. La tabla, incluye guías de medidas para cortar de forma segura y precisa y la puedes desmontar rápidamente para un práctico guardado.

Su hoja es de acero inoxidable y cuenta con un filo perfecto para realizar cortes rápidos incluso sobre bloques de quesos duros sin esfuerzo.

El mango es de plástico de alta resistencia, sin embargo, es lo que menos te importará, ya que no necesitarás ejercer mucha fuerza cada vez que quieras cortar. Sin duda es una pieza práctica y eficiente que puedes usar en tu cocina u obsequiar.

PROS
  • Práctica y cómoda – La guillotina es fácil de accionar e incluye su base de madera para trabajar fácilmente.
  • Hoja de gran filo – La hoja de la guillotina cuenta con la dureza y el filo perfecto para cortar bloques gruesos de queso.
  • Cuchilla de calidad – La cuchilla es completamente de acero templado antioxidante para evitar cualquier corrosión.
  • Calidad / precio – Su precio es perfecto para la calidad del producto.
CONTRAS
  • No rebana lonchas muy delgadas – No es la indicada para rebanar queso en lonchas delgadas.

Algo que debes saber: A la hora de querer hacer cortes muy delgados y finos, esta guillotina tiende a ser algo aparatosa. Sin embargo, dado que no se trata de un rebanador, no hay de qué alarmarse.

Conclusiones: La guillotina Nerthus FIH 102 es el regalo perfecto que puedes hacer a un coste muy bajo. Es eficiente y cumple con la mayoría de las expectativas para cortar queso y todo tipo de embutidos.

5. Arcos 232800

5. Arcos 232800Ver en Amazon

El cuchillo para queso Arcos 232800 es la herramienta más sutil y cómoda que puedes encontrar para cortar diferentes tipos de queso de forma semi profesional o profesional.

Su hoja está forjada en acero al nitrógeno para asegurarte un filo perfecto y más duradero. Además, este material alarga la vida entera de la cuchilla, por lo que podrás contar con la garantía de que tendrás cuchillo para rato.

Otro punto favorable de este cuchillo son sus grades perforaciones en los laterales de la hoja, que evitan que cualquier cosa que piques se pueda quedar pegada al cuchillo. También incluye una punta arqueada bien filosa y pronunciada para pinchar y tomar el trozo de queso cortado.

Finalmente, el mango de este modelo que nos presenta Arcos está hecho con Polioximetileno, un material ligero y muy resistente a daños por químicos y otras abrasiones. Cuenta con un diseño ergonómico que ayuda a que le cojas con más confianza y precisión.

PROS
  • Ligero y sutil – Este cuchillo tiene poco peso y se maniobra con facilidad.
  • Hoja de buena calidad – La hoja está hecha en acero inoxidable al nitrógeno que eleva la durabilidad y la resistencia.
  • Estupendo filo – Su filo puede durar por mucho tiempo y corta sin problemas trozos gruesos de queso duro.
  • Ergonómico – Mango de gran calidad y con un diseño que se adapta perfectamente a tu mano.
CONTRAS
  • Le falta flexibilidad – La hoja angular puede dificultar el corte de quesos blandos y algunos embutidos

Algo que debes saber: El precio de este cuchillo no es precisamente el más bajo de todos. Si bien es una pieza de calidad, existen otros modelos que pueden hacer el trabajo de cortar queso por un menor coste.

Conclusiones: El cuchillo Arcos 232800 es una maravilla para hacer cortes delicados a gran velocidad de todo tipo de quesos. Recomendado para profesionales.

6. Arcos 792400

6. Arcos 792400Ver en Amazon

El cuchillo para queso Arcos 792400 es la herramienta perfecta si eres un profesional. Su diseño está patentado para que puedas cortar todo tipo de queso y otros embutidos con gran facilidad.

Se trata de una hoja universal de buena longitud que hace más sencillo conseguir el tipo de corte que necesites sin importar si el queso que estás cortando es muy duro y resistente.

La hoja tiene muy buena dureza, resistencia y durabilidad y lo mejor es que mantiene su filo por mucho tiempo; no importa cuánto cortes, tardarás mucho en necesitar afilar nuevamente el cuchillo.

Los dos mangos con los que cuenta este cuchillo para queso son de polioximetileno, un material sintético que te ofrece mayor resistencia y te da más ligereza a la hora de trabajar. Además, puedes ejercer la presión que necesites sobre los mangos al momento de cortar y estos soportarán sin dificultad.

PROS
  • Fuerte y resistente – Hoja de acero al nitrógeno para alargar la durabilidad del cuchillo.
  • Filo duradero – Su filo no se pierde con facilidad.
  • Mangos ergonómicos – Ambos mangos se adaptan a tus manos para darte comodidad.
  • Multiusos – Corta todo tipo de quesos y también embutidos.
CONTRAS
  • No indicado para cortes finos – Rebanar queso en lonchas muy delgadas puede ser complejo.

Algo que debes saber: Rebanar lonchas de queso muy delgadas puede ser bastante difícil y peligroso, pues la hoja puede correrse y hacer un mal corte. Sin embargo, si eres un profesional seguramente tendrás un mayor control de la herramienta.

Conclusiones: El cuchillo Arcos 792400 es todo lo que necesitas si eres un cocinero profesional. Se trata de una pieza resistente, fuerte y con un filo perfecto para cortar quesos y embutidos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos para queso

1. WMF 1291786040
1. WMF 1291786040
Lee opiniones

PROS

  • Material de calidad
  • Buen filo
  • Perforaciones laterales
  • Aptos para lavavajillas

CONTRAS

  • No son resistentes a manchas
2. Arcos 281604
2. Arcos 281604
Lee opiniones

PROS

  • Doble punta
  • Excelente filo
  • Perforaciones laterales
  • Mango de Polioximetileno

CONTRAS

  • La hoja puede doblarse
3. Jocca 5182
3. Jocca 5182
Lee opiniones

PROS

  • Durabilidad y resistencia
  • Mangos de madera
  • Tabla para guardar y picar
  • Buen filo

CONTRAS

  • Puede ser incómodo el acceso
4. Nerthus Nerthus_FIH 102
4. Nerthus Nerthus_FIH 102
Lee opiniones

PROS

  • Práctica y cómoda
  • Hoja de gran filo
  • Cuchilla de calidad
  • Calidad / precio

CONTRAS

  • No rebana lonchas muy delgadas
5. Arcos 232800
5. Arcos 232800
Lee opiniones

PROS

  • Ligero y sutil
  • Hoja de buena calidad
  • Estupendo filo
  • Ergonómico

CONTRAS

  • Le falta flexibilidad
6. Arcos 792400
6. Arcos 792400
Lee opiniones

PROS

  • Fuerte y resistente
  • Filo duradero
  • Mangos ergonómicos
  • Multiusos

CONTRAS

  • No indicado para cortes finos

>> Volver arriba <<

Guía para comprar los mejores cuchillos para cortar queso

Los tipos que existen y sus funciones

Existe más de una docena de cuchillos para queso. Estos son:

  • Cuchillo para queso blando: Para cortar Mozzarella y Brie.
  • Cuchillo de queso para untar: Ideal para manipular Robiola, Stracchino, queso crema.
  • Cuchillo gorgonzola: Que también sirve para quesos azules.
  • Cuchillo doble punta: Para pinchar los trozos que cortas.
  • Cuchillo para queso fresco: Para cortar Crescenza, Ricotta y Stracchino.
  • Cuchillo campana: Para parmesano, queso Grana y queso Provolone.
  • Cuchillo trapezoidal: Es perfecto para pecorino, queso provolone y queso gruyere.
  • Cuchillo de carnicero para queso: Sirve para quesos duros como Fontina, Cheddar, Gruyere.
  • Cuchillo para parmesano: Corta este tipo de queso y también Grana Padano y Castelmagno.
  • Cuchillo para queso duro: Corta ruedas de queso, Parmigiano, Grana y Provolone.
  • Cortador de queso de alambre: Para Crescenza, Ricotta y Robiola.
  • Rebanador de queso: Rebana Fontina, Cheddar y Emmenthal.

No olvidemos desde luego el cuchillo para tallar la corteza de quesos como el Parmigiano Reggiano y el Grana Padano y por supuesto el rayador de queso el cual trabaja sobre quesos como: Queso Parmigiano Reggiano, Grana Padano y Pecorino.

Tipos de hojas y en qué se diferencian

En el caso de los cuchillos para queso puedes encontrar en el mercado cuchillos con hojas de acero inoxidable, acero inoxidable con alto nivel de carbono y acero inoxidable al nitrógeno.

En el caso de la hoja de acero inoxidable común, solo ofrece una buena resistencia ante la oxidación, sin embargo, no puede evitar las manchas. El acero inoxidable con alto contenido en carbono también resiste la corrosión, es más fuerte y resistente que el acero común y es fácil de afilar. Pero también es propenso a mancharse.

El acero inoxidable con tratamiento de nitrógeno ofrece un grado mayor de resistencia y durabilidad pues trabaja en reducir el desgaste erosivo y corrosivo del acero. Además, en los cuchillos logra mantener su filo por más tiempo.

 Tamaño y  estructura

El tamaño y la estructura de un cuchillo para queso varían según su tipo. En su mayoría los encontrarás de tamaño mediano que se adaptan a tu mano con facilidad. También verás como casi todos son muy ligeros y sencillos de maniobrar.

Los cuchillos con estructura más fuerte y de tamaño más grande suelen ser para cortar bloques de queso más resistentes que requieren más potencia y una hoja que además de filo, también pueda tener la dureza y firmeza necesaria para hacer el corte lo más limpio posible.

Materiales y comodidad del mango

El mango de un cuchillo para queso bien puede estar elaborado en metal, en plástico o en madera. Lo ideal es que sin importar el material que elijas, te proporcione una gran firmeza, y la comodidad a la hora de cortar.

Bien podrías elegir un mango ergonómico elaborado con materiales sintéticos como el polioximetileno, que es fuerte y resiste diferentes tipos de abrasiones, además también es ligero y te ayuda a manipular mejor el cuchillo.

Accesorios

A la hora de comprar un cuchillo para queso podrías elegir entre la larga lista de productos que te ofrecen mucho más que solo el cuchillo. Algunos incluyen tablas para picar o mejor aún, trae consigo más de un cuchillo para cortar diferentes tipos de queso.

Evidentemente, esto muchas veces influye en el precio, pero en la mayoría de los casos, los accesorios compensan el gasto adicional. Tan solo revisa bien que los accesorios que tu producto pueda traer son de buena calidad y que van a satisfacer alguna necesidad real.

Mi mejor consejo

El mejor consejo que podemos traerte es elegir un cuchillo para queso con hoja hecha en acero templado al nitrógeno para que puedas disfrutar de cortes más precisos y limpios. Asimismo, es importante que elijas uno que te ofrezca un mango ergonómico, ligero y fuerte.

Sin importar si eres profesional, semi profesional o cocinero de casa, podríamos recomendarte el Arcos 232800, que aunque puede parecerte algo costoso, en realidad vale cada euro.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Qué es un cuchillo de queso?                                                      

En el mundo de la cocina existe una herramienta para cada cosa. Así como hay un cuchillo para cortar carnes y otro diferente para cortar pan, era evidente que habría uno para cortar queso.

El cuchillo de queso es un utensilio que una vez que lo usas lo vuelves parte de tu cocina para siempre; se trata un instrumento hecho con una cuchilla especial para cortar bloques gruesos de queso de cualquier tamaño. Dependiendo de la textura y tipo de queso, será el tipo de cuchilla que terminarás por usar.                   

¿Cuáles tipos de queso se pueden cortar con un cuchillo para queso?

Si eres un chef profesional seguramente querrás tener todos los diferentes tipos de cuchillos para queso, pero también puedes hacer mucho con el más común de todos, que es el cuchillo para queso clásico.

Este cuchillo puede venir o no con doble punta, una característica especial para pinchar y tomar los trozos de queso que previamente has cortado.

Con este cuchillo difícilmente podrías cortar bloques de queso grandes y fuertes pero bien podría servirte para cortar: Fontina, Asiago, Brie, Mozzarella, Gorgonzola, quesos azules, Crescenza, Ricotta, Stracchino y cualquier otro tipo de queso blando y semiduro.

¿Cómo afilar un cuchillo de cortar queso?

Afilar un cuchillo para queso es muy sensillo, pues lo único que necesitarás es una piedra para afilar, agua y conocer el ángulo correcto.

Primeramente remojas la piedra para afilar unos 15 minutos para que esta se suavice un poco y no cause alguna abrasión sobre la cuchilla que vas a afilar. Una vez que ha transcurrido este tiempo, tomas el cuchillo y lo pones sobre la piedra a un ángulo de 45 grados y comienzas a mover el cuchillo hacia a ti varias veces. Haces lo mismo con el otro lado, y listo.

¿Cómo se debe cortar el queso correctamente?

Es importante saber que no todos los quesos se cortan de la misma manera. Si bien es cierto que muchos vienen en forma de bloques rectangulares y que al cortar o rebanar se hace en tajadas cuadradas, existen otros quesos no siguen este patrón.

Un ejemplo de esto es el queso Brie, en forma de rueda. Tanto este como todos lo que sigan esta forma se deberán cortar como una tarta, es decir en porciones triangulares iguales.

Ya en el caso de quesos cilíndricos como el de cabra, se cortará en rodajas. Estos quesos son muy suaves así que tendrás que usar la herramienta correcta.

¿Cuáles son los mejores cuchillos de queso?

Los mejores cuchillos para queso son aquello que, en primer lugar, no permiten que el queso se quede pegado a sus laterales; para eso es importante que cuente con perforaciones en dichas zonas.

También tienen un mango bastante cómodo al tacto, que permite realizar fáciles maniobras a la hora de cortar sin el riesgo de deslizamientos.

Finalmente la cuchilla de los mejores cuchillos de queso tiene que estar bien afilada y contar con la dureza y firmeza que necesitas. Y claro, también es importante que esté hecha de un material resistente y anti corrosivo.

¿Dónde puedo comprar los mejores cuchillos para cortar queso?       

Conseguir un cuchillo para queso no es complicado, básicamente lo puedes adquirir en cualquier almacén y muchas veces por precios extremadamente bajos. Pero lo importante aquí no es comprar cualquier cuchillo, sino uno que de verdad sea lo que necesitas.

En diversas tiendas online puedes encontrar cuchillos para quesos sofisticados y elaborados con materiales de calidad. Puedes además elegir entre las mejores marcas del mercado, aquel que satisfaga todas tus necesidades.

Prueba las tiendas virtuales de tus marcas favoritas o en sitios gigantes como Amazon, donde puedes comparar precios y características.

>> Volver arriba <<

Principales marcas de cuchillos para queso

  • Boska: Es una empresa de familia que comenzó décadas atrás en una pequeña ciudad en Holanda, exactamente en Gouda. Desde sus inicios, Boska trabaja elaborando herramientas divertidas e inteligentes para que puedas disfrutar a la hora de cortar cualquier tipo de queso. Cada cuchillo de queso de esta marca está elaborado con materiales de gran calidad y durabilidad y esto es algo en lo que confía la empresa pues te ofrece hasta 10 años de garantía en cualquiera de sus productos.
  • Arcos: Con más de 600 modelos de cuchillos en su catálogo, Arcos se ha convertido en una de las empresas fabricantes de cuchillos más importantes de España y Europa. Son millones las personas que han probado sus productos y han quedado por demás satisfechas. Y es que Arcos lleva en el mercado de cuchillos y herramientas de cocina mucho tiempo, hablamos de más de 260 años trabajando para darles a sus clientes la mejor calidad en todo lo que fabrican. Si quieres versatilidad, durabilidad y eficiencia, elige Arcos.
  • 3 Claveles: Otra empresa que tiene una larga trayectoria en el mercado de cuchillos y herramientas de cocina es 3 Claveles. Su experiencia abarca más de 90 años pues desde 1930 la empresa ha venido trabajando con materiales de la mejor calidad para garantizar productos únicos y vanguardistas. Elegir un cuchillo 3 Claveles es saber bien cómo invertir tu dinero, pues son funcionales, duraderos y totalmente resistentes. Además, puedes encontrarlos en el mercado a buenos precios.
  • Nerthus: Es una empresa que cree fervientemente en la mitología nórdica y eso es algo que puedes apreciar fácilmente en su nombre. Nerthus es el nombre de la diosa nórdica de la Tierra y fue tomado por la empresa como referencia al hecho de que es de allí que provienen todos los alimentos que llevamos a nuestras bocas. La marca elabora herramientas de cocina en general de gran calidad y con un alto nivel de creatividad a un precio competitivo.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Ahora que conoces todo acerca de los cuchillos para cortar queso la pregunta que debes hacerte es ¿Cuál cuchillo de queso elegir? Si eres un cocinero profesional tenerlos todos puede ser una increíble experiencia en la cocina, pero si eres un aficionado y solo necesitas servir quesos en el hogar, bien podrías elegir un cuchillo versátil y de buena calidad.

Como recomendación final, para los que desean servir quesos a familia y amigos, los cuchillos del set WMF 1291786040 son una maravilla. Si eres un poco más exigente, el cuchillo Arcos 232800 cumplirá con todos tus requerimientos de forma sencilla y rápida. Y si necesitas el cuchillo para una charcutería, el Nerthus_FIH 102 es fenomenal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.