Mejores cuchillos para niños

Mejores cuchillos para niños del mercado

Cocinar es en definitiva una de las actividades más divertidas para hacer con los niños. Pero, no se puede negar que es un área con algunos peligros a tener en cuenta, como sucede con los cuchillos de cocina. Por eso, ofrecerles los mejores implementos es necesario para disfrutarla sin preocupaciones. Pero, ¿Cómo seleccionar unos buenos cuchillos para niños?  

Conocer los atributos que deben poseer y que alternativas tienes al comprar son dos elementos importantes. Porque de esta manera podrás saber que buscar y que les conviene más a los niños que garantice diversión y seguridad.

Por eso, te ayudamos a seleccionar la opción más adecuada para tu pequeño. Te contamos todo sobre los mejores cuchillos para niños del mercado, para que realices la mejor inversión al darle un obsequio increíble a tu cocinerito.

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cómo puedo identificar un buen cuchillo para niños?

Al momento de querer adquirir un cuchillo para tu pequeño debes tener en cuenta ciertos aspectos. Su tamaño y peso son algunos de ellos, para facilitar su manejo. El material del cuchillo desde la hoja a la empuñadura para obtener calidad y soporte. Que sea un producto accesible, sin dejar de ofrecer comodidad y seguridad.

Material

En el diseño de los cuchillos infantiles podemos encontrar principalmente el de nylon (plástico). Es ideal para niños de 3 años en adelante; permite cortar bananas, pasteles y otros semejantes blandos.

Así como practicar el manejo del objeto, cuenta con un diseño adecuado para su seguridad y confort.

Tamaño y peso

El tamaño del cuchillo está pensado en las dimensiones de la mano de los pequeños. Ya que, permite tener una correcta sujeción, para hacer un mejor corte y evitar accidentes.

Suele ir entre los 10 cm a los 20 cm de largo, por supuesto, cuál elegir dependerá del tamaño de la mano. Adicionalmente, su diseño lo hace ligero para un fácil manejo por parte del pequeño.

Filo

El cuchillo infantil debe tener un filo equilibrado para que permita cortar el alimento, pero no dañar la piel. Usualmente, tienen un borde redondeado, pero también se pueden encontrar con otras características.

Los antiadherentes para evitar que el alimento quede pegado, serrados para hacer el corte con menos esfuerzo y punta roma para mayor seguridad.

Material y diseño de la empuñadura

El diseño de la empuñadura del cuchillo de cocina para niños debe ser ergonómico, cómoda y resistente para facilitar la manipulación del mismo. Puede ser del mismo material del filo del objeto o tener una cubierta.

Es recomendable optar por aquellos que tienen recubrimiento para mayor confort, como los de goma. Tener una empuñadura de superficie antideslizante es una gran opción para evitar que se resbale de la mano al picar.

Precio

La compra más inteligente es la que permite obtener una buena comparativa calidad – precio. En el mercado se pueden encontrar set de cuchillos para niños desde los 8 euros hasta alcanzar los 30 euros, aproximadamente.

Usualmente, vienen en pack de 3 o más cuchillos, incluso algunos tienen modelos para niños y adultos con otros accesorios. Lo importante, es revisar las características del producto para asegurar una buena inversión.

Análisis de los 6 mejores cuchillos para niños

1. ONUPGO cuchillos de nailon para niños

1. ONUPGO cuchillos de nailon para niños ver en Amazon

ONUPGO presenta este increíble set ideal para que los niños se diviertan y aprendan en la cocina. Ya que, cuenta con 6 piezas en total: 5 cuchillos pequeños y 1 grande. Este último permitirá obtener un nuevo utensilio para mamá o papá.

Además, de 5 cuchillos infantiles, así que es perfecto para variar de modelo o si se tiene más de un pequeño en la casa. Un set que ayuda a involucrar al niño en las actividades culinarias y enseñarle sin peligrosos. Es libre de materiales y elementos tóxicos, hecho de polipropileno de gran calidad.

Cuenta con un diseño ergonómico para que sea fácil de manipular y cómodo. Tiene un filo serrado que permite cortar al instante sin lastimar la piel, así como una punta roma para mayor seguridad. Adicionalmente, tienen vistosos colores: verde, blanco, naranja, rosa y azul.

PROS
  • Filo serrado
  • Resistente al calor
  • Para niños y un adulto
CONTRAS
  • Sin superficie antiadherente

Algo que debes saber: Recomendable su uso a partir de los 4 años de edad. La medida de los cuchillos pequeños es de 20 x 3 cm y el grande de 28,5 cm x 5 cm. Es resistente al calor y no daña utensilios antiadherentes con el filo. Su diseño de nylon lo hace fácil de limpiar.

Conclusiones: Este producto de ONUPGO es ideal para tu familia si está integrado por varios niños. Su diseño está hecho pensando en la seguridad de los pequeños, por lo que no se verá comprometida su salud. Ya que, no tiene BPA y es un modelo con poco filo para evitar lesiones en la piel. Obtener este set significa una inversión razonable, al adquirir por un precio módico 6 cuchillos. Será una experiencia emocionante para el pequeño al considerar que tú y él/ ella podrá divertirse cocinando con nuevos cuchillos de llamativos colores.

2. LLGL – Juego de cuchillos de cocina de plástico para niños

2. LLGL - Juego de cuchillos de cocina de plástico para niñosVer en Amazon

Este producto de LLGL es una excelente inversión al ofrecer en una sola compra diversos elementos. Primero, trae un total de 6 cuchillos con diferentes tamaños, para que niños y adultos se diviertan cocinando juntos.

El más grande mide 29 cm de largo para que lo emplee un adulto. Luego, contiene uno de 24 cm, otro de 20 cm y tres de 18 cm. Todos en vibrantes colores como azul, verde, naranja y rosa. Hechos en plástico para que sea seguro su manejo en niños.

Adicionalmente, este set de LLGL contiene una funda de color negro para guardar los cuchillos, que permite mantenerlos protegidos. Así como un par de guantes rosados de unos 17 cm para evitar accidentes, por lo que incrementa la seguridad del producto.

PROS
  • Contiene cuchillos de diversas formas
  • Trae guantes protectores
  • Son serrados.
CONTRAS
  • Empuñadura sin superficie antiadherente.

Algo que debes tener en cuenta: El diseño de los cuchillos para niños están hechos en plástico en su totalidad con la empuñadura que forma parte del mismo material. En cuanto el filo, es serrado por lo que hace más fácil picar los alimentos sin tanto esfuerzo para evitar accidentes. Se recomendó su uso en niños a partir de los 6 años de edad hasta los 12 años.

Conclusiones: El set de LLGL es sin duda una buena forma de integrar a los niños en actividades culinarias de forma segura. El diseño de los cuchillos, más los guantes, permiten protegerlos de cualquier posible accidente. Este set trae diferentes cuchillos que permitirán mantener motivado al niño, al poder elegir distintas formas y colores. La compra de este modelo permite desarrollar habilidades y fomentar la unión en familia al compartir una nueva experiencia.

3. ONUPGO 5 cuchillos de cocina para niños

3. ONUPGO 5 cuchillos de cocina para niñosVer en Amazon

El set de cuchillos ONUPGO ofrece calidad y perduración del producto. Con su diseño ergonómico y llamativos colores que entusiasmarán a los pequeños a participar en actividades culinarias. Su filo es aserrado para cortar con efectividad los alimentos como fresas, pasteles y lechugas.

Además, de ser más seguros porque el filo serrado evita accidentes que se generan a partir de cuchillos con poca efectividad que requieren más fuerza. Al estar hecho de plástico es más ligero y fácil de manipular por los niños.

ONUPGO se ha encargado de crear cuchillos con materiales no tóxicos para mantener seguro los pequeños. Adicionalmente, es resistente al calor por lo que no se deformará ante altas temperaturas y no dañará utensilios que sean antiadherentes.

PROS
  • Filo serrado
  • No tóxico
  • Cómodo al agarre
CONTRAS
  • No contiene otros accesorios

Algo que debes saber: Contiene 5 cuchillos de un poco más de 20 cm en color amarillo, verde, azul, naranja y rojo. Con el tamaño adecuado para que se ajuste a las pequeñas manos de los niños a partir de los 4 años de edad. No contiene BPA y está hecho específicamente de propileno de la mejor calidad de grado FDA. Los cuchillos están lo suficientemente afilado para cortar alimentos, pero no perfora la piel.

Conclusiones: El set de cuchillos ONUPGO contiene 5 unidades de material resistente no tóxico. Una excelente inversión para integrar a los niños a la cocina y desarrollar nuevas habilidades. Al permitirle cortar verduras y frutas, les ayudará a relacionarse con este tipo de alimentos saludables. Son seguros y, por lo tanto, puede generar tranquilidad al adulto al acompañarlo a realizar estas actividades culinarias. Adicionalmente, son cómodos y facilitan el agarre del cuchillo para que se pueda cortar con precisión.

4. iwobi Cuchillo de plástico para niños

4. iwobi Cuchillo de plástico para niñosVer en Amazon

Iwobi presenta este set de 5 unidades hechos de plástico ideal para los pequeños cocineritos de 4 años de edad en adelante.

Cuenta con un filo serrado o dentado, para que haga un corte con mayor facilidad sin tanto esfuerzo. Sin embargo, este diseño permite no lastimar los dedos mientras se cocina. Para más seguridad tiene punta roma para evitar accidentes con el mismo.

Tiene 5 cuchillos de diferentes colores con tonalidades vibrantes que resultan del agrado de los pequeños. Pudiendo entrar en contacto con agua hirviendo sin problemas, no se deformará. A pesar de cortar con efectividad, no resulta perjudicial para los utensilios antiadherentes al rozarlos.

PROS
  • Empuñadura antideslizante
  • Apto para lavavajillas
  • Filo serrado
CONTRAS
  • Grande para algunos niños

Algo que debes saber: Su diseño de 21 cm aproximadamente es adecuado para la mano de los niños. Siendo aún más fácil su uso con el diseño de la empuñadura antideslizante. El temor de que el pequeño se lastime al cocinar no existirá, gracias a su elaboración con nylon. Por lo que, no solo es seguro, sino resistente y perdurable.

Conclusiones: El set de 5 cuchillos de Iwobi es el regalo ideal para los niños para que se sientan integrados en las tareas domésticas y desarrollen nuevas habilidades. De forma divertida y segura, gracias al nylon y filo serrado. Que no cortará la piel ni dedos del niño, sino que es libre de BPA por lo que no resulta tóxico. Muy cómodo y práctico para cortar verduras, frutas y otros alimentos semejantes. No recomendable picar carnes, porque no es efectivo y requiere de gran esfuerzo, pudiendo ocasionarse un accidente.

5. feihao Cuchillos de Cocina para niños de nailon

5.  feihao Cuchillos de Cocina para niños de nailonVer en Amazon

La mejor forma de involucrar a los niños en la cocina es con un cuchillo de plástico. Este set de Feihao es una gran opción con sus utensilios hechos de nylon para mantener a los pequeños seguros, mientras aprenden.

La alternativa ideal para pequeños que están iniciándose en la cocina, con su filo serrado. Al ser una hoja dentada permite picar con facilidad los alimentos, pero no la piel. Fresas, panes, lechugas y otros alimentos podrán picarse sin complicaciones.

Hacerlo de esta manera permite que el niño no coloque tanto esfuerzo y así, evitar accidentes. Además, resulta ligero y cómodo para sujetar por la pequeña mano de tu hijo. Trae un cuchillo de 27 cm aproximadamente que puede emplear el adulto para enseñar a los cocineritos. Mientras que los otros dos son más pequeños, ideales para que lo usen los niños. Con una empuñadura cómoda para picar sin problemas.

PROS
  • Trae una tabla para picar
  • No es tóxico
  • Filo dentado
CONTRAS
  • Solo tiene 3 cuchillos.

Algo que debes saber: No debes preocuparte por la salud de tus niños al usar cuchillos Feihao. Ya que, están hechos de propileno de la mejor calidad, teniendo FDA. Además, no es tóxico al ser libre de BPA para su protección. Adicionalmente, trae una tabla para picar de grandes dimensiones que le permite trocear sin problemas los alimentos

Conclusiones: Tiene diferentes colores y un diseño elegante que le permite sentir al niño como si de un cuchillo de adultos se tratara. Un detalle importante que lo anima a involucrarse y disfrutar de la experiencia. Adicionalmente, su diseño está pensado en la seguridad del niño, por lo que no habrá dedos lastimados. Pero, si resultados satisfactorios al cocinar, gracias a sus dientes dentados de nylon. Una inversión adecuada que permite variar entre cuchillos y usar la tabla para picar para mayor comodidad.

6. Tallgoo

6. TallgooVer en Amazon

6 cuchillos de Tallgoo para que todos se involucren en la cocina. Con diferentes tamaños y formas para probar nuevos cortes y variar la experiencia. Además, de tener diferentes colores para que resulten llamativos para los pequeños.

Pueden picar diversos alimentos como pasteles, frutas, verduras y otros alimentos de textura similar. Fáciles de cortar, gracias al diseño de su filo que lo hace efectivo sin tanto esfuerzo. Pero, al estar hecho de nylon no permite tajar la piel, por lo que no habrá accidentes indeseados.

Podrás sentirte tranquilo cuando los niños lo usen al estar hechos con materiales seguros. No contienen BPA, por lo que no son tóxicos. Protegen la salud de los pequeños y es seguro a nivel alimentario.

PROS
  • 6 cuchillos de distintos modelos
  • Trae una tabla de picar
  • No tóxico – filo serrado.
CONTRAS
  • Sin superficie antideslizante.

Algo que debes saber: Además, de los 6 cuchillos que contiene, cuenta con una tabla verde de picar. Lo que permite obtener mayor confort al momento de cocinar y usar el cuchillo. Hay unidades de mayor y menor tamaño, por lo que con este set de Tallgoo toda la familia puede involucrarse en las actividades culinarias.

Conclusiones: Este juego de cuchillos de Tallgoo es un excelente comparativo precio – calidad. Una buena inversión que permite tener una nueva experiencia a niños y grandes, uniéndolos en el mundo gastronómico. Adicionalmente, contar con la tabla de picar es un detalle extra que mejora la compra. Por lo tanto, este set resulta divertido y seguro porque su diseño es especializado para proteger a los cocineritos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos para niños del mercado

1. ONUPGO cuchillos de nailon para niños
1. ONUPGO cuchillos de nailon para niños
Lee opiniones

PROS

  • Filo serrado
  • Resistente al calor
  • Para niños y un adulto

CONTRAS

  • Sin superficie antiadherente
2. LLGL - Juego de cuchillos de cocina de plástico para niños
2. LLGL – Juego de cuchillos de cocina de plástico para niños
Lee opiniones

PROS

  • Contiene cuchillos de diversas formas
  • Trae guantes protectores
  • Son serrados.

CONTRAS

  • Empuñadura sin superficie antiadherente.
3. ONUPGO 5 cuchillos de cocina para niños
3. ONUPGO 5 cuchillos de cocina para niños
Lee opiniones

PROS

  • Filo serrado
  • No tóxico
  • Cómodo al agarre

CONTRAS

  • No contiene otros accesorios
4. iwobi Cuchillo de plástico para niños
4. iwobi Cuchillo de plástico para niños
Lee opiniones

PROS

  • Empuñadura antideslizante
  • Apto para lavavajillas
  • Filo serrado

CONTRAS

  • Grande para algunos niños
5.  feihao Cuchillos de Cocina para niños de nailon
5. feihao Cuchillos de Cocina para niños de nailon
Lee opiniones

PROS

  • Trae una tabla para picar
  • No es tóxico
  • Filo dentado

CONTRAS

  • Solo tiene 3 cuchillos.
6. Tallgoo
6. Tallgoo
Lee opiniones

PROS

  • 6 cuchillos de distintos modelos
  • Trae una tabla de picar
  • No tóxico – filo serrado.

CONTRAS

  • Sin superficie antideslizante.

>> Volver arriba <<

Guía para comprar los mejores cuchillos infantiles

Diseño y material

Al momento de comprar un cuchillo para niños, hay que asegurar adquirir aquel elaborado con un material apto para este fin. Para ello, el plástico es recomendable más un diseño ergonómico. Para que puedan aprender con comodidad y seguridad. Adicionalmente, en su descripción, verifique que no es tóxico.

Tamaño de la hoja      

Al momento de checar la hoja, la misma debe poseer un filo apto para cortar verduras, frutas y otros alimentos que no sean tan resistentes. Los serrados son comunes y adecuados para estas tareas, ya que, la facilitan.

Adicionalmente, al ser serrado evita dañar la piel porque no la perfora. Por lo que, debe tener un buen equilibrio al ser filoso, pero no demasiado.

Estructura, tamaño y material del mango                

La empuñadura, aunque, no suele tener tanta atención como la hoja, es realmente importante. Porque es el elemento que le ofrece soporte al niño y a través del cual lo manejará. Elegir las dimensiones de la misma dependerá del tamaño de la mano del pequeño. En cuanto el material es recomendable seleccionar el de superficie antiadherente y recubierta para mayor confort.      

Cantidad de cuchillos y accesorios                 

Cuando vamos a comprar un set de cuchillos, hay que tener en cuenta, por supuesto cuantos niños hay en casa. En caso de que sean solo dos o uno, basta con comprar un juego de 4 unidades que permita dividirlos y variar. Adicionalmente, adquirir uno que integre un cuchillo de adulto u otro accesorio que facilite la tarea es una gran idea.

Capacidad de corte

Como se ha mencionado, el nivel de corte del cuchillo para niños debe ser equilibrado. Aunque, algo demasiado filoso puede ser peligroso, lo opuesto también.

Ya que, cuando el pequeño compruebe que no logra hacerlo fácilmente implicará más fuerza, pudiendo ser impreciso y ocasionarse un accidente. Justamente, la hoja aserrada junto al material de elaboración adecuado permite lograr ese punto medio.                                                  

Precio y calidad

Un set promedio puede encontrarse por un poco más de 10 euros. Por lo que, puedes indagar en el mercado por estos juegos que no son tan costosos que ofrecen atributos como los ya mencionados.

Con variedad de cuchillos e incluso accesorios que mejoran la experiencia culinaria del niño. Lo importante, es no solo tener un bajo precio, sino que nuestro producto cumpla con los estándares mínimos requeridos.                                                                     

Mi mejor consejo:                

No hay una mejor manera de acertar en un regalo que tener en mente lo que ellos quieren y les favorece. Por eso, al momento de comprar hay que escoger el modelo que sea de calidad, accesible, seguro y llamativo. Para que resulte cómodo, fácil de usar, efectivo y económico.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Cuáles son los cuchillos infantiles?    

Los cuchillos infantiles son aquellos que se asemejan a los modelos promedios, pero adaptados al tamaño de la mano de los niños y su seguridad. Por ende, suelen ser hechos de materiales diferentes y con medidas menores.

Son especialmente diseñados para que los pequeños puedan emplearlo para relacionarse a las actividades culinarias. De esa forma, más adelante tendrán mayor soltura y destrezas respecto a la cocina, e incluso otras tareas.                                                     

¿Para qué se usan los cuchillos de niños?    

Usualmente, los pequeños desean imitar a los grandes, por eso no es de extrañar que deseen involucrarse en la cocina. Sin embargo, darle a un niño un cuchillo estándar es sumamente peligroso, porque no sabrán hacerlo, no conocen los riesgos, entre otros motivos.

Por eso, los cuchillos de niños facilitan el lograr integrarlos a estas actividades culinarias. Pudiendo compartir mayor tiempo de diversión contigo y sus familiares.  Así como mejorar la motricidad, fomentar la autonomía y aprender sobre la alimentación.

¿Cuál es la diferencia que existe en los cuchillos de niños a los de adultos?

El tamaño es una de las diferencias más evidentes porque sus dimensiones se ajustan a las manos del niño. El material de los cuchillos de adultos suele ser el acero, mientras que los de niños son de plástico mayormente.

Por otro lado, la hoja de los cuchillos de niños suele ser serrados para ser efectivos, evitando el corte de la piel. Su nivel de filo es menor al de un modelo para adultos, no permitiendo cortar alimentos más duros como la carne.

¿Cuál es la edad adecuada para empezar a utilizar los cuchillos de niños?

Los niños en edad escolar pueden emplear estos cuchillos, desde los 4 años de edad específicamente suele ser recomendable. Por supuesto, siempre con acompañamiento de un adulto para evitar accidentes, tener un mejor aprendizaje y una experiencia más agradable en la cocina.

Cuando los niños cumplen 12 años de edad, aproximadamente, puede ser un buen momento para cambiar de modelo. Todo dependerá de sus particularidades y como ves su evolución, pero es aconsejable continuar supervisando la actividad.

>> Volver arriba <<

Principales marcas de cuchillos para niños

ONUPGO

Es un de las marcas que se ha encargado de elaborar algunos de los cuchillos infantiles más llamativos. Se puede apreciar en sus diseños que quieren ofrecer un instrumento de cocina que sea agradable para el niño. Pues sus colores vibrantes y empuñadura ergonómica están pensadas en ellos.

 Además, se suelen conseguir juegos de cuchillos con excelentes atributos que permiten proteger al pequeño. Con filo serrado y elaborados de plástico no tóxico para cuidar su salud.

OPINEL

Esta empresa francesa tiene una larga trayectoria con sus populares cuchillos de calidad. Por esto, su modelo para niños es de los más conocidos y utilizados por los cocineritos. Con un bello y elegante diseño que imita bien la apariencia de estos instrumentos en su versión para adultos.

Pero, la seguridad es parte de lo que ofrece porque tiene una punta roma y un anillo pedagógico. El cual hace el papel de barrera para evitar lastimar la piel con la hoja del cuchillo.

KUHN RICON

Kuhn Ricon es una reconocida marca suiza en el mundo culinario. Entre los utensilios que se pueden mencionar, están los cuchillos infantiles con un diseño adorable que seguro gustará a los pequeños.

Además, es seguro al contar con aislante para los dedos en la parte superior de la empuñadura. Así como tener una hoja que permite cortar alimentos blandos, pero que no daña la piel.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Que los niños se aventuren en el mundo culinario puede generar temor e inseguridades. Sin embargo, el entusiasmo por los pequeños al contribuir en estas actividades es evidente y necesario para su formación.

Por eso, tener como opción cuchillos de calidad que sean accesibles como los señalados, es oportuno. Al conocer las características que deben poseer nos permitirá hacer una compra inteligente. Ya sea para que se diviertan y aprendan o incluso para incursionar en la gastronomía desde pequeños, los cuchillos infantiles son el aliado ideal de tu familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.