Mejores cuchillos nakiri

Mejores cuchillos nakiri

Cuando eres un chef, buscas para tu cocina lo mejor, por eso eliges los mejores cuchillos del mercado. Estos te facilitan mucho tu trabajo, dándote cortes más suaves, finos y precisos.

Y en esa larga lista de cuchillos de cocina que existe, hay uno que no te puede faltar y es el cuchillo japonés Nakiri. Este cuchillo se reconoce muy fácilmente, ya que tiene un diseño poco usual, tiene una hoja grande, rectangular, delgada y plana sin esa punta afilada que encontramos en todos los cuchillos.

Esta es una herramienta exclusiva para cortar verduras. Sabiendo esto, aquí te mostraremos los mejores cuchillos Nakiri del mercado para que elijas el que más se adapte a ti.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Ventajas de tener un cuchillo Nakiri

Si eres un chef profesional o alguien que busca poco a poco convertirse en uno, sin duda necesitarás un cuchillo Nakiri en tu cocina. Esta práctica y eficaz herramienta te permitirá cortar con mayor facilidad, rapidez y precisión todo tipo de frutas y verduras gracias a su diseño único.

Comparativa de los mejores cuchillos nakiri

1. Sha Zu ‎SZPCS-2017-013
1. Sha Zu ‎SZPCS-2017-013
Ver en Aamzon
Lee opiniones

PROS

  • Material de gran durabilidad
  • Diseño alveolado
  • Mango ergonómico

CONTRAS

  • Su peso es elevado – El…
2. Shan Zu SZCS-2017-019
2. Shan Zu SZCS-2017-019
Lee opiniones

PROS

  • Mango ergonómico
  • Material duradero
  • Afilado preciso

CONTRAS

  • Puede ser algo pesado – Cuenta…
3. Aroma House
3. Aroma House
Lee opiniones

PROS

  • Material resistente y duradero
  • Filo versátil
  • Mango cómodo

CONTRAS

  • No es un cuchillo profesional

>> Volver arriba <<

Análisis de los mejores cuchillos Nakiri del mercado

1. Sha Zu ‎SZPCS-2017-013

1. Sha Zu ‎SZPCS-2017-013 Ver en Amazon

El cuchillo japonés Nakiri Sha Zu ‎SZPCS-2017-013 es el favorito de muchos de los chef dedicados a la preparación de platillos a base de verduras y vegetales. Y es que esta herramienta tiene el tamaño perfecto para ayudarte a cortar con mucha facilidad y rapidez toda esta clase de ingredientes.

Su hoja tiene un filo bastante resistente. Y el cuchillo puede durarte toda la vida gracias a que está hecho con poderoso acero de damasco, el cual evita todo tipo de corrosión. También cuenta con alveolos en toda la hoja para ayudarte a evitar que los alimentos se queden adheridos a ella.

Toda la pieza es de acero de damasco, pero el revestimiento del mango es completamente ergonómico para darte la máxima comodidad a la hora de utilizarlo. Se adapta muy bien a cualquiera de tus manos y tiene el tamaño perfecto para no lastimarte los nudillos.

PROS
  • Material de gran durabilidad – El cuchillo y el mango están hechos en acero damasco.
  • Diseño alveolado – Efectivo para evitar que los alimentos cortados se adhieran a la hoja.
  • Mango ergonómico – Más comodidad para usar con cualquiera de tus manos.
CONTRAS
  • Su peso es elevado – El cuchillo cuenta con 520 g.

Algo que debes saber: Dado que el cuchillo está hecho en acero de damasco, su peso puede ser bastante elevado en comparación con otros cuchillos, lo que puede afectar la maniobrabilidad del mismo. Sin embargo la calidad del corte es extrema.

Conclusiones: El cuchillo japonés Nakiri Sha Zu ‎SZPCS-2017-013 es una herramienta poderosa con la que podrás contar para siempre, es muy efectiva y resiste el paso del tiempo.

2. Shan Zu SZCS-2017-019

2. Shan Zu SZCS-2017-019Ver en Amazon

El cuchillo japonés Nakiri Shan Zu SZCS-2017-019 es una herramienta que además de ser duradera, te da la comodidad que necesitas para cortar de forma eficaz toda clase de verduras, vegetales y frutas con gran rapidez.

Este es un cuchillo hecho con acero de damasco que te permitirá contar con él toda la vida, pues es un material robusto, muy resistente y fuerte. Además, su filo está alveolado para evitar que todo lo que cortes se quede adherido a la hoja.

Su mango, el cual también está hecho con este acero, tiene un revestimiento cómodo para que lo uses firmemente con cualquiera de tus manos. Sin duda un cuchillo muy práctico que no debe faltar en tu cocina.

PROS
  • Mango ergonómico – Mango con revestimiento cómodo para usar continuo.
  • Material duradero – Hecho de auténtico acero de damasco.
  • Afilado preciso – Corta todo tipo de verduras, frutas y hortalizas con suavidad y rapidez.
CONTRAS
  • Puede ser algo pesado – Cuenta con 250 g de peso.

Algo que debes saber: Al estar hecho en acero de damasco puede ser bastante pesado, sin embargo, la particularidad que tiene este modelo específicamente es que el peso no afecta en mayor proporción la maniobrabilidad del mismo.

Conclusiones: El cuchillo japonés Nakiri Shan Zu SZCS-2017-019 tiene todo lo que puedes estar buscando, es resistente, con filo duradero, firme y ergonómicamente cómodo para usar tantas veces como quieras. Además, su precio es bastante agradable para todo bolsillo.

3. Aroma House

3. Aroma HouseVer en Amazon

El cuchillo japonés Nakiri Aroma House es un cuchillo universal con el cual podrás cortar rápidamente toda clase de verduras, hortalizas y frutas con gran suavidad y eficiencia. Pero además, su hoja extra afilada también te permite cortar carne sin esfuerzo.

Este cuchillo, a diferencia de otros Nakiri, tiene un diseño que en lugar de ser completamente achatado en la parte superior, agrega un poco la punta afilada característica de otros típicos cuchillos. Esto te permite un uso más completo que puedes integrar en tu cocina.

Toda la espiga es de acero alemán por lo que tendrás en tus manos un cuchillo completamente duradero y resistente. Su mango tiene un gran acabado y es muy cómodo para usar de manera continua.

PROS
  • Material resistente y duradero – Cuchillo hecho con acero alemán.
  • Filo versátil – Sirve para cortar verduras y carne.
  • Mango cómodo – Se adapta a cualquiera de tus manos.
CONTRAS
  • No es un cuchillo profesional – Es más para uso doméstico.

Algo que debes saber: A pesar de contar con una hoja bastante afilada, no tiene los alveolos con los que podrías evitar que la comida que cortes se quede adherida a la hoja.

Conclusiones: El cuchillo japonés Nakiri Aroma House es un modelo excelente para dar de regalo gracias a su elegante presentación. Además, presenta una gran firmeza en su mango y una hoja bastante afilada con la que podrás cortar verduras e incluso carne.

>> Volver arriba <<

¿A qué debes prestar atención al comprar un cuchillo Nakiri?

Tamaño y diseño de la hoja

Los cuchillos japoneses Nakiri se diferencian de todos los demás cuchillos en que no cuentan con esa típica punta afilada. Es un cuchillo de punta chata. Su hoja es grande, su forma es rectangular, delgada y plana y suele medir aproximadamente 7”. Gracias a esto los cortes suelen ser más fáciles y agiles.

Material

Un cuchillo Nakiri está hecho de los mismos materiales que encontrarías en otros cuchillos. Estos materiales pueden ser: acero inoxidable clásico, acero inoxidable con alto nivel de carbono o acero inoxidable al nitrógeno, acero damasco y acero alemán. Sugerimos buscar los aceros que agregan mayor resistencia, como estos dos últimos.

Peso y maniobrabilidad

El peso de un cuchillo Nakiri puede variar según sus especificaciones. Generalmente, lo consigues pesando aproximadamente unos 100gr o menos, pero puede alcanzar los 250gr si tanto el mango como su hoja están hechas con materiales más pesados.

Esto sin duda afecta la maniobrabilidad. Mientras más ligero sea, mejor y más fácil será su manejo. Sin embargo los profesionales que conocen la técnica de corte japonesa, optan por los modelos más pesados.

Filo

El filo de un cuchillo Nakiri es bastante potente, es decir que tiene la capacidad de hacer cortes rápidos y delgados a todo tipo de verduras. Sus bordes son ovalados para evitar que los alimentos que cortes se queden adheridos al cuchillo.

Forma y material del mango

El mango de un cuchillo, independientemente el que sea, puede variar en cuanto a sus materiales de fabricación. Puede estar hecho de metal, madera, plástico o materiales sintéticos que además de ser más livianos, son fuertes y resistentes. Al elegir un cuchillo Nakiri el mango debe ser ergonómico y alinearse a la curvatura de tu mano.

Precio y calidad

El precio de un cuchillo Nakiri puede variar según la marca que elijas. Sin embargo, evita a toda costa escatimar en precios a la hora de comprar un cuchillo, ya que esto puede afectar drásticamente tu trabajo en la cocina, además de que es muy peligroso. Piensa siempre en adquirir solo la mejor calidad en todo lo que compras.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Para qué se utiliza el cuchillo nakiri?

El diseño poco común de los cuchillos Nakiri es lo primero que sorprende pues asumimos que algo le falta a este cuchillo. Sin embargo, su diseño tiene como propósito acelerar y facilitar tu trabajo en la cocina a la hora de cortar frutas y verduras. Este cuchillo es únicamente un cuchillo verdulero japonés.

¿En qué se diferencia un cuchillo de cocina común a un cuchillo nakiri?

A pesar de que ambos cuchillos pueden estar hechos con los mismos materiales tanto en la hoja como el mango, el cuchillo Nakiri no cuenta con esa punta afilada característica propia de cualquier cuchillo. El cuchillo Nakiri tiene una hoja que además de ser grande y rectangular, carece de puntas, pues es achatada en la parte superior.

¿Cuáles son los alimentos que puedo cortar con el cuchillo nakiri?

Dado que el cuchillo Nakiri es un cuchillo netamente verdulero, los alimentos que podrás cortar con él son todos aquellos que entren en esta categoría o que se asemejen a ella como por ejemplo frutas y hortalizas. Su diseño precisamente está patentado para preparar toda clase de ensaladas y platillos hechos con solo este tipo de ingredientes. 

¿En qué lugar puedo comprar cuchillos nakiri?

Si como chef profesional tienes una marca que te favorece, bien puedes entrar en su sitio web y revisar si cuenta en su catálogo con este tipo de cuchillos. De lo contrario, puedes revisar en lugares como Amazon dónde seguramente encontrarás una gran variedad de modelos de cuchillos Nakiri hecho a tu medida y a buen precio.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Como chef profesional, semi profesional o aprendiz necesitarás siempre la mejor calidad en todas tus herramientas de trabajo. Y un modelo que puedes considerar acá es el cuchillo Nakiri Arcos 289704, el cual está hecho con acero al nitrógeno que eleva la durabilidad del filo y la resistencia de todo el cuchillo. Asimismo, de nuestra lista podemos recomendarte el Shan Zu ‎ SZCS-2017-019, fabricado para darte la máxima maniobrabilidad y  eficiencia a la hora de cocinar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.