Mejores cuchillos eléctricos

mejores cuchillos eléctricos

Tal vez en casa tengas los mejores cuchillos de cocina, pero cuando necesitas cortar algo en concreto, no sabes dónde está el cuchillo que puede hacerse cargo. En ese momento habrás pensado que sería magnífico poder tener un cuchillo que corte pan, carne, verduras e incluso un pollo recién sacado del horno sin problemas y de forma automática.

Pues tus súplicas han sido escuchadas porque todo esto y más lo hacen los cuchillos eléctricos. Estos son los mejores cuchillos de cocina porque reducen en gran manera el trabajo que realizas en la cocina y te ayudan a hacer todo en mucho menos tiempo.

Pero ¿Cómo seleccionar un buen cuchillo eléctrico? En el siguiente post te decimos todo lo que necesitas saber sobre los mejores cuchillos eléctricos, para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades, así que acompáñanos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cómo puedo identificar un buen cuchillo eléctrico?

Gracias a los avances tecnológicos, ahora mismo existen muchas empresas que fabrican cuchillos eléctricos de calidad y desarrollan tantos modelos que hacen que sea difícil elegir uno. Por eso, para ayudarte, te decimos qué aspectos debes considerar a la hora de comprar el tuyo.          

Su potencia

Aunque no lo es todo, la potencia es por mucho una de las características más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un cuchillo eléctrico. Generalmente, vas a encontrar en el mercado modelos que trabajan con una potencia de 100 y 120 vatios, algo que no está mal.

Sin embargo, esta potencia sigue siendo muy baja para realizar ciertos tipos de cortes. Lo ideal sería contar con un cuchillo eléctrico que alcance superar los 300 vatios de potencia. Seguramente serán más costosos, pero sin duda valdrán la pena.

Tipos y cantidades de cuchillas

Las cuchillas son otra característica importante pues son las que se encargan del corte. Según el modelo que elijas puede que incorpore una o dos cuchillas.

Si es posible, elige un modelo que traiga los dos tipos de cuchillas, una con filo liso y otra con filo de sierra. La cuchilla de filo liso será muy útil para cortar frutas, verduras y hortalizas, mientras que la cuchilla de sierra estará perfecta para cortar carne y pan.

Si es de batería o de enchufe directo

La tecnología te ofrece hoy la oportunidad de elegir entre un cuchillo eléctrico con cable o uno sin cable. ¿Cuál es la diferencia? La autonomía y la comodidad en cuanto a movilidad.

Mientras que un cuchillo eléctrico de enchufe directo puede permitirte trabajar de forma constante y por tiempo ilimitado, el de batería durará tanto como dure dicha batería. Por otro lado, muchas veces los cuchillos de batería te ofrecen menos potencia, pero no cabe duda de que son más bonitos y cómodos para cortar.

Precio y calidad

La calidad de un cuchillo eléctrico define su durabilidad, por lo que no es conveniente escatimar en costes. Sin embargo, se pueden conseguir cuchillos eléctricos muy buenos a precios moderados.

Solo ten en cuenta el material de las cuchillas, las cuales deben ser de acero inoxidable. Luego considera que todos los demás materiales que componen la máquina sean resistentes y fuertes. Si haces bien tu trabajo de investigación conseguirás no tener que pagar más de 30 € por un buen cuchillo eléctrico.

Análisis de los 5 mejores cuchillos eléctricos del mercado

1. SEVERIN EM 3965 Cuchillo Eléctrico

1. SEVERIN EM 3965 Cuchillo Eléctrico Ver en Amazon

El cuchillo eléctrico SEVERIN EM 3965 es el ayudante perfecto para cocinar en casa, ya que te ofrece una potencia básica con la que puedes cortar y rebanar alimentos suaves y semiduros.

Su diseño es bastante práctico y ergonómico, se adapta perfectamente a tu mano y la protege al mismo tiempo. También tiene un interruptor de seguridad para evitar los cortes accidentales y las cuchillas las puedes retirar con facilidad para darles el mantenimiento adecuado.

Podrás notar rápidamente su eficiencia a la hora de cortar pan, pues sus cuchillas de sierra harán el trabajo deslizándose cómodamente sin que tengas que ejercer mucho esfuerzo al cortar. Además es tan versátil que también podrás cortar otros tipos de alimento como por ejemplo la carne, el pollo y el pescado.

Su peso también lo convierte en una excelente opción para ti si lo que te interesa es poder maniobrarlo por largos periodos de tiempo sin terminar agotado en el proceso.

PROS
  • Suave deslizamiento – Las cuchillas deslizan rápidamente y cortan con suavidad.
  • Hojas de calidad – Ambas cuchillas son de acero inoxidable y no se corroen.
  • Diseño ergonómico – Tiene un diseño cómodo que se adapta a tu mano y la protege.
  • Seguro – Cuenta con práctico seguro que evita que realices cortes accidentales.
CONTRAS
  • Le cuesta cortar alimentos duros – Su potencia no es tan elevada para cumplir con este requerimiento.

Algo que debes saber: El Severin ‎117819 tan solo tiene 100 W de potencia, así que si quieres cortar alimentos duros o congelados, tendrás que ejercer algo de fuerza corriendo el riesgo de estropear la cuchilla.

Conclusiones: Debido a la calidad / precio de este cuchillo eléctrico, sin duda se trata de una opción favorable si eres un cocinero aficionado y quieres agilizar tu tiempo en la cocina.

2. Tefal Prep'Line 852331

2. Tefal Prep'Line 852331Ver en Amazon

El cuchillo Tefal 8523.31 es uno de los cuchillos esenciales que puedes encontrar en el mercado si eres un chef novato o aficionado. Es fuerte y resistente, y puede ayudarte en la cocina a la hora de cortar tus alimentos.

Su diseño es bastante atractivo y elegante, además de ergonómico, lo que significa que se adapta perfectamente a tu mano y es bastante cómodo de usar si lo usas por tiempos cortos.

Las cuchillas de este cuchillo son de acero inoxidable y esto te ofrece la garantía de que no se oxidarán si olvidas dejarlas completamente secas luego de lavarlas.

Cuenta con un seguro práctico para evitar los cortes accidentales y su potencia lo hace ideal para cortar alimentos blandos y semiduros como el pan y el jamón canadiense, por poner algunos ejemplos.

PROS
  • Bastante seguro – Cuenta con un botón de seguridad que evita que realice cortes accidentales.
  • Sus cuchillas no se corroen – Ambas cuchillas son de acero inoxidable.
  • Diseño ergonómico – Su mango es bastante cómodo y protege tus dedos.
  • Sistema de eyección de cuchillas – Un solo botón te permite extraerlas fácilmente.
CONTRAS
  • Le cuesta cortar alimentos duros – Le falta potencia para cortar alimentos congelados o duros

Algo que debes saber: El cuchillo Tefal 852331 pesa casi un 1 kg, así que tiene un peso significativo en comparación con el resto de esta comparativa. El peso puede dificultar las maniobras. Por otra parte, tampoco es el mejor cuchillo para alimentos duros y congelados.  

Conclusiones: El precio de este cuchillo eléctrico entra en la lista de los más bajos y dada su funcionalidad puede ser una opción muy acertada para ti si buscas un cuchillo eléctrico que cumpla con tareas básicas en tu cocina. 

3. Moulinex Secanto DJAC41

3. Moulinex Secanto DJAC41Ver en Amazon

El cuchillo eléctrico Moulinex ‎DJAC41 es uno de los modelos favoritos de muchos porque puede cortar con comodidad alimentos semiduros y semi congelados.

Y es que sus cuchillas, si bien se mueven a la misma potencia y velocidad que los anteriores modelos aquí descritos, cuentan con un afilado extremo que hace que el corte sea más suave y preciso.

Claro que mientras más duro sea el alimento que vas a cortar, seguramente tendrás que generar un poco más de fuerza, pero nada que genere complicaciones adicionales en tu trabajo en la cocina.

Su diseño es ergonómico, lo que quiere decir que lo sentirás muy cómodo sin importar la mano que uses. Además es una máquina confiable, cuenta con un seguro que evita los cortes accidentales y su práctico botón de eyección te facilitará la tarea de extraer las cuchillas para realizarle el mantenimiento adecuado.

PROS
  • Cuchillas anticorrosivas – Ambas cuchillas son de acero inoxidable.
  • Cómodo de usar – Su mango se ajusta a tu mano, proporciona un ajuste seguro y cómodo.
  • Seguro – Cuenta con un seguro diseñado para evitar cortes accidentales.
  • Cuchillas fáciles de extraer – Cuenta con un sistema de eyección de cuchillas para extraerlas para su lavado.
CONTRAS
  • Dudas de autenticidad – Algunos apuntan a que es una réplica de acero damasco hecha en acero inoxidable.

Algo que debes saber: El cable extra largo de 4 metros puede jugarte a favor, pero también en contra, dependiendo la distancia que tengas entre el tomacorriente y el mesón de la cocina. Un cable demasiado largo puede generar enredos y dificultar las maniobras.   

Conclusiones: Si hablamos de calidad / precio, es posible que este modelo sea uno de los más adecuados de todos, pues te ofrece la potencia y eficiencia que necesitas si eres un fanático de la cocina. Puede cortar alimentos duros, así que sin duda llenará tus expectativas.  

4. Clatronic EM 3062

4. Clatronic EM 3062Ver en Amazon

El cuchillo eléctrico Clatronic EM3062 es además de elegante y llamativo, uno de los más económicosde todos sin que esto signifique una calidad inferior. Todo lo contrario, te da una mayor potencia para cortar alimentos más duros o congelados.

Su diseño es anatómicamente adecuado para que quien lo use puede trabajar con cualquier mano, tiene una empuñadura cómoda y un buen agarre que evita cualquier posible deslizamiento.

Las cuchillas están hechas para durar y para evitar todo tipo de corrosión ante la humedad y el polvo que normalmente hay en la cocina. Esto también te ayuda a limpiar el cuchillo eléctrico de forma más fácil y rápida.

Un detalle que te encantará es el poco ruido que hace. Eso es excelente ya que muchos otros modelos no reparan en este apartado y terminan haciendo un ruido muy molesto.

Por último, este cuchillo tiene un buen sistema de seguridad que te ayuda a evitar cortes accidentales y a encender el aparato con precaución.  

PROS
  • Potente – Cuenta con 150 w de potencia, ideal para semi profesionales.
  • Ergonómico – Permite un agarre cómodo y preciso.
  • Seguro – Su práctico seguro evita cortar de forma accidental.
CONTRAS
  • Puede calentarse mucho – No se recomienda usar por largos periodos de tiempo.

Algo que debes saber: Este es uno de los cuchillos eléctricos más potentes y de mejor precio, sin embargo, solo es recomendable para cortes rápidos porque por tiempos prolongados se recalienta y hace mucho ruido.

Conclusiones: El cuchillo eléctrico Clatronic EM3062 tiene una mejor potencia en comparación con los modelos anteriores. Con este producto podrás agilizar más tus tareas en la cocina, incluso si eres semi profesional o estudiante de cocina.

5. SEB 852301

5. SEB 852301Ver en Amazon

El cuchillo eléctrico Seb 852301 es el indicado para ti si eres un aficionado en la cocina y buscas una herramienta ideal para cortar no solo alimentos blandos, sino también aquellos que requieren algo más de esfuerzo, como por ejemplo la carne y los alimentos congelados.

Su potencia claramente es muy similar al resto de productos aquí descritos, pero el filo de sus cuchillas es excelente y se deslizan con mucha suavidad. Cortar el pan jamás había sido más fácil, al igual que cortar jamón canadiense o carnes magras llenas de grasa.

El diseño de este cuchillo eléctrico es bastante llamativo pero lo que te atraerá en realidad es su capacidad para adaptarse a tus manos. Puedes usarlo sin importar si eres zurdo o diestro. Esto quiere decir que es cómodo y muy fácil de maniobrar.

Con respecto a la calidad, está hecho para durar con cuchillas de acero inoxidable muy fuertes que no se doblan, no se oxidan ni pierden el filo con facilidad.

PROS
  • Diseño ergonómico – Está hecho para ser utilizado con cualquier mano y ofrece comodidad y seguridad en el agarre.
  • Sistema de seguridad – Cuenta con un protector que evita los cortes accidentales.
  • Extracción rápida – Puedes extraer fácilmente las cuchillas para ser lavadas aparte.
  • Resistente y duradero – Tanto las cuchillas como el resto de la máquina están hechas con materiales de calidad.
CONTRAS
  • Puede requerir fuerza – Por su potencia de 100 W algunos cortes de alimentos más duros exigen fuerza.

Algo que debes saber: Esta máquina es un poco pesada y dado que solo tienen 100 W de potencia, los cortes en alimentos muy duros pueden volverse incómodos.

Conclusiones: Este cuchillo eléctrico es la opción más recomendable para los que se preocupan por el filo. Si bien existen modelos más potentes, la eficiencia de las cuchillas de esta máquina te sorprenderá con cortes de precisión en casa.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos eléctricos del mercado

1. SEVERIN EM 3965 Cuchillo Eléctrico
1. SEVERIN EM 3965 Cuchillo Eléctrico
Lee opiniones

PROS

  • Suave deslizamiento
  • Hojas de calidad
  • Diseño ergonómico
  • Seguro

CONTRAS

  • Le cuesta cortar alimentos duros
2. Tefal Prep'Line 852331
2. Tefal Prep'Line 852331
Lee opiniones

PROS

  • Bastante seguro
  • Sus cuchillas no se corroen
  • Diseño ergonómico
  • Sistema de eyección de cuchillas

CONTRAS

  • Le cuesta cortar alimentos duros
3. Moulinex Secanto DJAC41
3. Moulinex Secanto DJAC41
Lee opiniones

PROS

  • Cuchillas anticorrosivas
  • Cómodo de usar
  • Seguro
  • Cuchillas fáciles de extraer

CONTRAS

  • Dudas de autenticidad
4. Clatronic EM 3062
4. Clatronic EM 3062
Lee opiniones

PROS

  • Potente
  • Ergonómico
  • Seguro

CONTRAS

  • Puede calentarse mucho
5. SEB 852301
5. SEB 852301
Lee opiniones

PROS

  • Diseño ergonómico
  • Sistema de seguridad
  • Extracción rápida
  • Resistente y duradero

CONTRAS

  • Puede requerir fuerza

>> Volver arriba <<

Guía para comprar los mejores cuchillos eléctricos

Potencia y rendimiento

La potencia de un cuchillo eléctrico y su rendimiento son dos cosas muy diferentes, pero sin duda están estrechamente vinculadas. Y es que mientras que la potencia es el trabajo realizado en función del tiempo que le toma hacerlo a la máquina, el rendimiento relaciona dicho trabajo con el máximo teórico que se puede conseguir.

Es decir, cuanta más potencia tenga tu cuchillo eléctrico menor será la cantidad de trabajo que este deberá hacer y también será menor el esfuerzo que por tu parte tendrás que realizar. Por tanto a la hora de elegir, busca la mayor cantidad de vatios de potencia.

Largo y material de las cuchillas

Las cuchillas de un cuchillo eléctrico son sin duda una de las piezas más importantes y por tanto necesitas conocerlas completamente antes de decidir qué cuchillo eléctrico comprar.

Lo primero es el tamaño. Encontrarás cuchillas que medirán entre 15cm y 25cm algo muy similar a lo que ves en un cuchillo de chef convencional. Aunque no lo parezca, una cuchilla de 15cm puede resultar algo pequeña mientras que la más grande puede resultar poco cómoda. Podrías escoger una cuchilla de 20cm y estarás listo para cortar lo que gustes.

Ya con respecto al material, las cuchillas deben ser de acero inoxidable para que puedas evitar la oxidación.

Aspectos de seguridad

A la hora de elegir un cuchillo eléctrico también debes pensar en la seguridad pues estas herramientas automáticas generan un alto riesgo de corte. Hay máquinas que cuentan con ganchos especiales que evitan que la cuchilla pueda activarse por error y también traen mangos recubiertos para proteger tus manos.

Por tu parte, un protocolo de seguridad que debes seguir es que siempre que no estés usando el cuchillo, retires las cuchillas y las guardes en un lugar seguro y libre de humedad. Para esto, afortunadamente muchos cuchillos eléctricos te permiten con un botón de extracción de cuchillas.

Beneficios y desventajas del cuchillo eléctrico con batería

El beneficio insignia del cuchillo eléctrico con batería es que permite una mayor movilidad y maniobrabilidad a la hora de cortar, lo que incrementa su grado de comodidad.

Sin embargo, también tiene sus desventajas. En primer lugar está el peso agregado de la batería que incrementa el peso total de la máquina. También está el tiempo de duración de la batería. Si te quedas sin carga en un momento, no podrás hacer uso nuevamente del cuchillo hasta que lo hayas cargado por completo.

Cualidades y desventajas de los enchufados directo a la corriente

Los cuchillos eléctricos con cable son modelos en apariencia más anticuados, sin embargo, pueden permanecer trabajando mucho más tiempo y a una mayor potencia. Estos cuchillos frecen un rendimiento mucho mayor, lo que favorece tu comodidad porque tienes que aplicar menos tensión a la máquina.

El punto negativo es que la presencia de un cable reduce la movilidad y en ocasiones resta comodidad en el uso.

Longitud del cable

Si vas a elegir un cuchillo eléctrico con cable lo ideal es que escojas el que sea más largo. La mayoría de los cuchillos eléctricos de este tipo tienen un cable que alcanza 1 metro de largo, otros consiguen hasta 1.5 metros y muy pocos llegan a los 2 metros. A menos que quieras recurrir a una extensión para conectar tu cuchillo, será mejor que adquieras el cuchillo con el cable más largo, considerando también el tamaño y las distancias de la toma de corriente que hay en tu cocina.

Accesorios

La mayoría de los cuchillos eléctricos que encuentras en el mercado no vienen con accesorios; así que cualquier modelo de que introduzca algún accesorio, analízalo pues puede que te convenga mucho.

Un ejemplo de los accesorios que puedes conseguir son las cuchillas de filo plano que sirven para cortar frutas y verduras. A partir de allí, otros accesorios podrían ser más cuchillos manuales que tengan alguna función específica.

Mi mejor consejo

Elige un cuchillo con la mayor potencia posible, asegúrate de que sus hojas cuenten con un buen sistema de seguridad, excelente filo y que sean de acero inoxidable.

Además procura un cuchillo eléctrico con un mango ergonómico y de ser posible que traiga como accesorio, cuchillas de filo liso.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes:

¿Qué es un cuchillo eléctrico y para qué se utiliza?

Un cuchillo eléctrico es una herramienta de cocina que realiza las mismas funciones que un cuchillo manual, es decir, picar, cortar, rebanar y trocear. Sin embargo, mientras que un cuchillo manual suele estar hecho para trabajar con ciertos alimentos, el cuchillo eléctrico puede trabajar con todos ellos.

Con mucha más facilidad, la potencia del motor de un cuchillo eléctrico te permite cortar incluso alimentos congelados y carnes duras, aunque en este punto siempre importará la calidad del filo, el material de las cuchillas y la potencia.

¿Para quién y cuándo es adecuado utilizar un cuchillo eléctrico?

Básicamente no tienes que ser un chef profesional para hacer uso de un cuchillo eléctrico, pero sí tienes que tener algún conocimiento en cocina. Hay que recordar que este tipo de herramientas son rápidas y potentes y un descuido puede causar un accidente.

Se puede usar en cualquier preparación porque su propósito facilitarte el trabajo en la cocina, pues trabaja a gran velocidad y con mayor precisión. Pero si tuvieses que elegir un momento idóneo para hacerlo, podría ser a la hora de cortar carnes o rebanar pan.

¿Qué materiales tiene un cuchillo eléctrico?

Un cuchillo eléctrico suele estar constituido por metal y plástico. El plástico lo podemos notar en su carcasa y empuñadura, pues recubre todo el motor y las partes que lo hacen funcionar.

Por el lado de las cuchillas, estas son estrictamente metálicas, específicamente de acero inoxidable, material que previene la rápida corrosión y aumenta su durabilidad.

Algunos cuchillos eléctricos también podrían hacer uso del aluminio en su revestimiento externo; esto le da algo más de presencia a la máquina y mantiene su ligereza, sin embargo, trabajar bien el plástico puede surtir el mismo efecto.

¿Cómo funciona un cuchillo eléctrico?

Un cuchillo eléctrico funciona a partir de un motor en el que se asientan dos cuchillas paralelas, las cuales pueden ser dentadas o aserradas. Estas, al momento activarse dicho motor, se deslizan siempre en total sentido contrario la una de la otra.

Su rápido y potente movimiento permite que requiera menos presión a la hora de cortar, trocear, rebanar o picar toda clase de alimentos. Por esta razón es uno de los utensilios de cocina más usado por cocineros de todo el mundo.

¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico?

Hablar de un modelo específico es bastante complicado, pues en el mercado existen muy buenas opciones que hacen perfectamente su trabajo. No obstante, hay características que pueden definir al mejor cuchillo del mercado.

El mejor cuchillo eléctrico debe ser ergonómico, contar con buenos sistemas de seguridad, permitir una fácil limpieza, tener cuchillas de gran calidad, resistentes con excelente filo y desde luego un poderoso motor que facilite ampliamente todo tipo de trabajo en la cocina,

¿Qué precio tienen los cuchillos eléctricos?         

Todos tenemos un presupuesto en mente antes de comprar y por fortuna estos cuchillos pueden ser accesibles para cualquiera. Desde luego, mientras más bajo sea el coste, la potencia y la calidad pueden verse directamente afectadas. Aun así, puedes comprar un buen cuchillo eléctrico a partir de 25 euros en adelante.

>> Volver arriba <<

Principales marcas de cuchillos eléctricos

Kenwood

Es una empresa de alto renombre fundada en Japón. Desde sus inicios se ha dedicado a la creación de equipos eléctricos de gran calidad que la han catapultado a ser una de las mejores industrias del mundo. En Kenwood puedes encontrar desde equipos de audio para vehículos, hasta equipos de cocina como los cuchillos eléctricos. Su experiencia es elevada por eso es que al comprar puedes estar seguro qué encontrarás eficiencia, potencia y durabilidad.

Moulinex       

Moulinex es una empresa francesa dedicada desde 1937 a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, especialmente para la cocina. Esta empresa ha trabajado por más de 70 años con materiales de gran calidad y por eso es sinónimo de prestigio. Si tu intención es comprar un cuchillo eléctrico de la firma Miunlinex, te podemos asegurar que estarás comprando lo mejor en esta clase de herramientas, pues sus productos cuentan con un excelente motor para un rendimiento más eficiente.

Severin

Es una empresa fundada en 1892 en Alemania. En sus inicios, Severin se dedicó a la fabricación y venta de barras metálicas para cortinas entre otros artículos más de metal. Pero en 1921 se fundó Severin Elektrogeräte GmbH con la finalidad de crear productos eléctricos con calidad. Desde entonces Severin ha venido actualizándose más su inventario y esto le ha permitido sobresalir en la comercialización de equipos para el hogar y la cocina.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Ahora que has visto los diferentes modelos de cuchillos eléctricos que comparamos en este top de mejores cuchillos eléctricos es posible que ya estés mucho más claro de lo que puede ajustarse a tus necesidades.

Si eres un chef profesional, quizás quieras revisar algunos cuchillos más potentes. En ese orden, bien podrías elegir el modelo Clatronic EM3062 con el que seguro te sentirás a gusto. Si eres un aficionado a la cocina, el modelo Moulinex ‎DJAC41 puede darte la rapidez y la precisión necesaria a la hora de cortar en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.