Mejores cuchillos de carne

Mejores cuchillos de carne

A la hora de hacer búsquedas de listas como: cuchillos de cocina, cuchillos profesionales de cocina o mejores cuchillos del mercado, es importante tener claro el propósito que tendrá en tus manos la herramienta que quieres comprar.

En el caso que sea para cortar carne, sin duda que se trata de un tipo de cuchillo muy necesario, ya que solo así, podrás cortar correctamente un buen chuletón.

Los mejores cuchillos de carne cuentan con un gran afilado y un diseño cómodo que te permite maniobrarlos con soltura y evitar que tengas que ejercer mucha fuerza en el corte.

Además, con ellos puedes cortar muchos otros tipos de alimentos, por eso no pueden faltar en tu cocina. 

¿Qué encontrarás en esta guía?

Beneficios de utilizar cuchillos de carne

El filo de un cuchillo para carne está diseñado para atravesar trozos gruesos de carne y su forma te ayuda a que lo hagas con comodidad. Gracias a estas características, con un cuchillo para carne también podrás cortar otros alimentos como verduras, frutas y hortalizas con mucha simpleza.

¿Cómo puedo identificar un buen cuchillo para cortar carne?

Para elegir el cuchillo de carne correcto, es importante no escatimar y considerar ciertos elementos que te guiarán a elegir tu cuchillo perfecto.

Estructura y tamaño de la hoja

Un cuchillo para cortar carne debe contar con una estructura bastante sólida y firme, ya que debe darte seguridad a la hora de cortar trozos gruesos o duros. El tamaño suele ser de al menos 110 milímetros o lo que es igual, 11 centímetros. Encontrarlos más largos o menos largos podría afectar su maniobrabilidad.

Material de fabricación

La hoja de un cuchillo para cortar carne puede estar hecha de diferentes materiales, siendo los más comunes el acero al carbono, el acero inoxidable y el acero inoxidable con alto grado de carbono. Este último además de afilarse más fácilmente, soporta toda clase de corrosión y responde bien a cualquier tipo de temperatura. Sin embargo, existe también el acero al nitrógeno, que le supera en todo.

Forma y material del mango

La forma del mango de estos cuchillos no solo debe tener buena apariencia sino que debe proporcionar comodidad en el agarre.

Por el lado de su composición, el mango puede estar hecho de madera, de plástico, de metal y de polioximetileno, este último es el más duradero de todos.

Precio y calidad

No puedes escatimar a la hora de comprar un cuchillo para cortar carne, ya que además de ser menos eficiente, puede resultar muy peligroso. Sin embargo, hoy día grandes marcas te ofrecen calidad por un precio bastante justo.

Análisis de los 5 mejores cuchillos de carne del mercado

1. Amazon Basics 0181

1. Amazon Basics 0181 Ver en Amazon

El set de cuchillos de carne Amazon Basics 0181 incluye piezas con las que podrás cortar filetes de carne sin importar su grosor con mucha facilidad. Se trata de un juego de cuchillos perfectos para una tarde de barbacoa en familia.

La hoja de cada cuchillo es delgada y su filo serrado no requiere un posterior afilado. Por otra parte, están hechos con inoxidable y son resistentes a las manchas así que puedes lavarlos sin el temor de que su apariencia de degrade.

Cada cuchillo tiene el peso ideal para maniobrarlo con facilidad y el diseño del mango es completamente ergonómico, lo que hace que se adapte perfectamente a tu mano sin importar si eres zurdo o diestro.

PROS
  • Excelente calidad preció – Juego de 8 cuchillos de buena calidad.
  • Mangos ergonómicos – Se adaptan perfectamente a tus manos.
  • No se oxidan – La hoja está hecha de acero inoxidable de calidad.
  • No requieren afilado – Su filo serrado no requiere ningún tipo de afilado.
CONTRAS
  • Pueden mancharse – Se recomienda secar después de lavar.

Algo que debes saber: La hoja es un poco más larga de lo usual, así que puede sentirse desequilibrada para algunos.

Conclusiones: El juego de cuchillos para cortar carne Amazon Basics 0181 es una opción bastante buena para tu hogar, ya que tiene la  resistencia, durabilidad y eficiencia que necesitas para hacer cortes precisos con gran facilidad. Además, su precio es muy bajo.

2. ZCenter

2. ZCenterVer en Amazon

Los cuchillos para carne ZCenter son herramientas de corte para uso en el hogar. Se trata de un juego completo de 6 cuchillos que podrás usar para una barbacoa en familia.

Cada uno de estos cuchillos cuenta con un filo serrado para ayudarte a cortar fácilmente todo tipo de carne, además cortan con una gran suavidad y te permiten realizar movimientos indiscutiblemente rápidos.

Sus hojas están hechas en acero inoxidable altamente pulido con una durabilidad muy superior. Y tanto sus mangos como las hojas son dos piezas hechas de este material y fundidas en una sola. Por otro lado, el diseño de cada cuchillo es bastante elegante y atemporal, así que se adapta a cualquier comida o momento del día.

PROS
  • Filo perfecto – Filo serrado que no requiere afilado adicional.
  • Hojas duraderas – Hoja de acero inoxidable altamente pulido.
  • Mango duradero – El mango también está hecho de metal.
  • Diseño elegante – Diseño bastante estilizado.
CONTRAS
  • El mango puede resbalar – Puede ser menos firme en cuanto al agarre.

Algo que debes saber: Dado que su mango es metálico, se puede resbalar. También su peso es más alto, pero no afecta en la maniobrabilidad, así que puedes usarlos con absoluta confianza. 

Conclusiones: El juego de cuchillos ZCenter es la opción más indicada para quienes quieren herramientas de corte de calidad y sofisticación. Con estos cuchillos no tendrás problemas para cortar o serrar tu bistec con comodidad.

3. Arcos 6 piezas

3. Arcos 6 piezasVer en Amazon

El set de cuchillos de carne Arcos 6 piezas incluye cuchillos de gran calidad que puedes usar para cortar grandes filetes de carne.

Este modelo de cuchillos se asemeja mucho al de ZCenter, pues también se trata de dos piezas de metal fundidas para hacer una sola. El mango y la hoja son de acero inoxidable con filo serrado para hacer cortes suaves y rápidos.

La diferencia es que Arcos te ofrece una grandiosa garantía de hasta 10 años por sus productos, algo que puede dejarte entrever una calidad y durabilidad muy superior.

También hay que decir que este modelo de cuchillos no requiere afilado adicional y puedes lavarlos en el lavavajillas sin problemas.

PROS
  • Mangos duraderos – Mangos metálicos de gran resistencia y durabilidad.
  • Diseño elegante – El diseño de este set de cuchillos es bastante estilizado.
  • Filo perfecto – El filo de estos cuchillos es serrado por lo que no requieren afilarse.
  • Hojas duraderas – La hoja de cada cuchillo es de acero inoxidable de calidad.
CONTRAS
  • El mango puede resbalar – Al ser un mango metálico, puede ser menos firme.

Algo que debes saber: Al igual que con el modelo anterior, el contar con un mango metálico pueden resbalarse. Asimismo, su peso es algo mayor, pero no dificulta su maniobrabilidad.

Conclusiones: El juego de cuchillos para carne Arcos es la opción favorita de muchos, ya que conocen la marca y saben de su gran durabilidad y resistencia. Si quieres un cuchillo que se acerque a lo perfecto, elige Arcos.

4. 3 Claveles Kimura

4. 3 Claveles KimuraVer en Amazon

Los cuchillos para carnes 3 Claveles Kimura puden darte finos y delicados cortes, pero esta vez a través de una hoja no serrada sino de filo liso. La marca trabaja con acero de alta calidad y afilado perfecto, por lo que no hay razón para no apostar por ellos.

Se trata de un juego completo de 4 cuchillos con hojas de acero inoxidable con alta resistencia  a todo tipo de abrasión y corrosión, sus filos duraderos te permiten cortar cientos de veces antes de que tengas que pasarlos por un afilador.

El mango está hecho de acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un plástico muy resistente a los impactos que además te ayuda con la maniobrabilidad, ya que es bastante liviano. Sin duda hablamos de un cuchillo bastante resistente. 

PROS
  • Sus hojas no se corroen – Su hoja aguanta cualquier abrasión y cambio de temperatura.
  • Mangos resistentes – Aguanta toda clase de impacto
  • Afilado rápido – En un par de minutos su filo está listo para volver a cortar.
  • Filo perfecto – Filo duradero para cortar centenares de veces.
CONTRAS
  • Pueden ser largos – El largo es incómodo para uso diario.

Algo que debes saber: Ya que este cuchillo tiene un filo liso, mientras más pierda el filo, más fuerza tendrás que ejercer a la hora de cortar, pero para cuando llegue ese momento, te darás cuenta de que lo único que tienes que hacer es afilarlo.

Conclusiones: El juego de cuchillos para carne 3 Claveles Kimura es alternativa perfecta para esas tardes de barbacoa. Con su estupendo filo y sus hojas duraderas podrás cortar finos trozos de carne y con sus cómodos mangos podrás cortar fácilmente.

5. Navaris cuchillo grande para cortar carne

5. Navaris cuchillo grande para cortar carneVer en Amazon

El cuchillo para carne Navaris ‎48114.01.06 es el producto más elegante que puedes encontrar por un precio bastante justo, pues se trata de un juego de 6 cuchillos de gran calidad con mango de madera bien labrada.

La hoja de estos cuchillos está extremadamente afilada, lo que podrá garantizar cortes precisos y rápidos con menos esfuerzo. Su tipo de filo además es serrado, por lo que no necesitarás afilarlos posteriormente con frecuencia.

El acero inoxidable de estos cuchillos evita todo tipo de corrosiones y su mango es muy ergonómico para una excelente maniobrabilidad.

Asimismo, debes saber que están hechos para cortar todo tipo de carnes, desde ternera hasta pescados. Y como toque final, este juego de cuchillos viene es una caja de regalo para que lo des como un fino detalle a quién más lo merezca.

PROS
  • Hoja de calidad – Soporta cualquier corrosión.
  • Mango estilizado – Elegante y hecho totalmente de madera.
  • Excelente filo – Su filo serrado no requiere posteriores afilados.
  • Cortes precisos – Filo perfecto para cortar todo tipo de carne.
CONTRAS
  • Poco equilibrados – La hoja de cada cuchillo es más larga de lo habitual.

Algo que debes saber: El lomo de estos cuchillos es bastante recto y su hoja muy alargada lo que en ocasiones puede sentirte un tanto incómodo.

Conclusiones: El juego de cuchillos para carne Navaris ‎48114.01.06 es ese estupendo regalo que puedes hacerle a un amante de la carne. Y es que cuentan con la versatilidad, la resistencia y la durabilidad que tanto puedes esperar de los mejores cuchillos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos de carne

1. Amazon Basics 0181
1. Amazon Basics 0181
Lee opiniones

PROS

  • Excelente calidad preció
  • Mangos ergonómicos
  • No se oxidan
  • No requieren afilado

CONTRAS

  • Pueden mancharse
2. ZCenter
2. ZCenter
Lee opiniones

PROS

  • Filo perfecto
  • Hojas duraderas
  • Mango duradero
  • Diseño elegante

CONTRAS

  • El mango puede resbalar
3. Arcos 6 piezas
3. Arcos 6 piezas
Lee opiniones

PROS

  • Mangos duraderos
  • Diseño elegante
  • Filo perfecto
  • Hojas duraderas

CONTRAS

  • El mango puede resbalar
4. 3 Claveles Kimura
4. 3 Claveles Kimura
Lee opiniones

PROS

  • Sus hojas no se corroen
  • Mangos resistentes
  • Afilado rápido
  • Filo perfecto

CONTRAS

  • Pueden ser largos
5. Navaris cuchillo grande para cortar carne
5. Navaris cuchillo grande para cortar carne
Lee opiniones

PROS

  • Hoja de calidad
  • Mango estilizado
  • Excelente filo
  • Cortes precisos

CONTRAS

  • Poco equilibrados

>> Volver arriba <<

Guía para comprar los mejores cuchillos para carne

Tipos

A la hora de salir a comprar cuchillos para cortar carne te toparás con dos tipos, uno de filo liso y otro de filo serrado. Y puede que en el caso de los cuchillos de tipo serrado existan algunos sub tipos que tienen que ver con el tipo de sierra, como por ejemplo los microserrados.

Material y diseño de la hoja

El material de la hoja de un cuchillo para cortar carne puede ser de acero inoxidable, de acero al carbono o de acero inoxidable con alto contenido en carbono. De los tres, el último es el que te ofrece mayor durabilidad. Sobre el diseño de la hoja, esta es alargada y puntiaguda y puede medir en promedio 11 centímetros.

Peso y maniobrabilidad

La comodidad a la hora de usar un cuchillo es muy importante para realizar cortes finos y precisos con facilidad, es por eso que se requieren cuchillos ligeros. En promedio, un cuchillo para cortar carne no debería pesar más de 100g o 150g a lo mucho.

Diseño y material del mango

El mango de un cuchillo para carne puede ser de madera de calidad, de metal, de plástico o de materiales sintéticos. Estos últimos son los mejores, ya que te garantizan más ligereza y resistencia a golpes y abrasiones.

Características del filo

El filo es la clave para medir la eficiencia de un cuchillo, pues debe tener la capacidad para cortar de forma rápida, suave y firme. Si el filo es liso puede que notes en su borde un doble bisel que ayuda a mejorar el corte. Mientras que los de sierra están hechos para no requerir tanta presión a la hora de cortar.

Apariencia

La apariencia ya va sujeta al nivel de elegancia establecido por la marca de cuchillos. Por lo general, cuando se fabrican cuchillos para carne se sostiene que tengan una apariencia un tanto robusta. Su lomo casi siempre es liso y su mango es grueso para un mejor agarre.

Precio y calidad

El precio varía según el tipo de cuchillo y por su puesto según la marca. Algunos cuchillos hechos solo en acero inoxidable básico puede ser bastante económico y si no cuentan con mangos de buena calidad aún más. Sin embargo, es recomendable no escatimar y apostar siempre por la mejor calidad.

Mi mejor consejo:

Como consejo te recomendamos un cuchillo serrado que puedas usar en todo momento, sin que tengas que preocuparte por afilarlo posteriormente. De la lista, puede que te interese el modelo Amazon Basics 0108, que además de su buen filo y precio bajo, tiene mangos de material sintético de gran durabilidad.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes:

¿Cuál es el cuchillo de carne?

Un cuchillo para cortar carne es una herramienta casi siempre usada en barbacoas o en restaurantes donde se vende carne. Es un cuchillo con un gran afilado el cual puede ser liso o aserrado. En la mayoría de casos, será aserrado para darte un mejor corte.

¿Cómo usar un cuchillo para carne?

Usar un cuchillo para carne es tan sencillo como usar cualquier otro cuchillo de mesa. Tan solo lo tomas desde el mango y lo colocas con una inclinación de 90 grados, allí comienzas a hacer el corte de abajo hacia arriba.

¿Cómo se afila el  cuchillo para cortar carne?

Por lo general los cuchillos de sierra para carne no se afilan. Sin embargo, existe el modelo de filo liso el cual se debe afilar remojando en agua la piedra de afilar y luego pasando por ella con cuidado de abajo hacia arriba la hoja del cuchillo.

¿Cuál es el mejor cuchillo de carne?

Si lo que buscas son cortes precisos que requieran menos esfuerzo, lo ideal es elegir un cuchillo para carne de filo aserrado. Podría variar el tipo de sierra eligiendo uno microserrado pero te resultará más eficaz el serrado amplio.

¿Dónde puedo comprar un cuchillo de carne?

Si tienes una marca preferida puedes intentar ingresar en su sitio web y hacer tu compra en línea. De lo contrario puedes probar con tiendas en línea como Amazon donde puedes encontrar una gran variedad de modelos de diferentes marcas y a excelentes precios.

>> Volver arriba <<

Principales marcas de cuchillos para carne

  • Amazon Basics: Es una extensión de Amazon que ofrece al público general productos de uso básico. Lo que hace de Amazon Basics una gran opción, es que todo lo que consigues aquí está siempre a un buen precio sin que esto le reste algo a la calidad del producto.
  • Arcos: Es una empresa española con más de 250 años trabajando en la fabricación y venta de cuchillos de la mejor calidad. Cuenta con un catálogo de más de 600 modelos diferentes de cuchillos para que elijas el que más te guste. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y a precios muy razonables.
  • 3 Claveles: Desde hace más de 90 años, 3 Claveles fabrica cuchillos de gran calidad y eficiencia para sus miles de clientes en todo el mundo. Acero templado de primera, unido a mangos ergonómicos ligeros y muy cómodos, es la forma como esta empresa trabaja.
  • WMF: Solía llamarse Württembergische Metallwarenfabrik y desde 1853 se ha dedicado a la fabricación de vajillas de excelente calidad al igual que cuberterías, máquinas de cocina y cafeteras. Es una empresa alemana que trabaja con materiales de primera, con clientes satisfechos alrededor del mundo.
  • Navaris: El objetivo de Navaris es llevarle a su más distinguida clientela productos que satisfagan todas sus exigencias y necesidades. Es por esta razón fabrican y comercializan productos para el hogar, el jardín, para proyectos de bricolaje y desde luego, para la cocina. Como empresa española, Navaris te ofrece cuchillos de alta calidad y durabilidad.  

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Para finalizar, si eres un cocinero amante de la carne puedes con tranquilidad elegir modelos como el Amazon Basics 0108, pero si buscas hojas con un mejor rendimiento profesional, puede que prefieras el modelo de Arcos de 6 piezas. Si por otro lado, los buscas para un regalo, no dejes de apostar por el juego de cuchillos Navaris 48114.01.06 en su elegante presentación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.