Mejores cuchillos chinos

Mejores cuchillos chinos

Tener buenos cuchillos de cocina te ayudará a ahorrar tiempo, mejorar la calidad de la preparación de alimentos y seguramente te animará a probar nuevas recetas.

Sin embargo, es común que necesites uno diferente para cada tarea, lo cual representa mayor gasto, más mantenimiento y espacio en los cajones de tu cocina. La solución está en comprar un cuchillo de chef chino.

El cuchillo chino es uno de los mejores cuchillos del mercado porque puede cortar, rebanar, picar y aplastar todo tipo de alimentos.

Se caracteriza por tener forma de hacha de cocina y es muy eficiente. Si estás buscando los mejores cuchillos chinos, aquí tenemos una selección de ganadores.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Ventajas de tener un cuchillo chino de cocina

  • Filo duradero y muy agudo.
  • Más versátil, puede cortar todo tipo de alimentos.
  • Perfectamente equilibrado para lograr más agilidad en la cocina.
  • Es un instrumento muy rentable porque puede sustituir de dos a tres cuchillos en tu cocina.

Comparativa de los mejores cuchillos chinos

1. Zwilling 30795-180-0
1. Zwilling 30795-180-0
Ver en Aamzon
Lee opiniones

PROS

  • Multiusos
  • Cómodo
  • Equilibrado

CONTRAS

  • Hoja grande
2. Aroma House AH
2. Aroma House AH
Lee opiniones

PROS

  • Excelente dureza
  • Agarre cómodo y seguro
  • Multiusos

CONTRAS

  • Hoja adherente
3. Linoroso
3. Linoroso
Lee opiniones

PROS

  • El acero más duro
  • Filo poderoso
  • Cómodo

CONTRAS

  • Pesado

>> Volver arriba <<

Análisis de los mejores cuchillos chinos

1. Zwilling 30795-180-0

1. Zwilling 30795-180-0 Ver en Amazon

El cuchillo chino para cocina Zwilling 30795-180-0 te ayuda a cortar y picar carne, verdura y pescado de la manera tradicional china. Puedes hacer cortes de arriba hacia abajo con mucha rapidez gracias a su excelente balance y hoja súper afilada, para así ahorrar tiempo en la cocina.

Si no estás relacionado con este tipo de herramienta de cocina, no te preocupes. Zwilling ha logrado un diseño muy fácil de usar, equilibrado, con mango ergonómico y antideslizante para que cortes con seguridad.

El cuchillo de la marca alemana está hecho de acero inoxidable que no solo resiste la corrosión, sino que además no contamina los sabores de la comida ni retiene malos olores.

El diseño está tan bien pensado que la hoja ancha te ayuda a transportar lo que has picado directamente la olla. Sin duda, uno de los cuchillos chinos más versátiles y funcionales.

PROS
  • Multiusos – Corta pescado, carne, verduras, hierbas, aplasta ajos y más.
  • Cómodo – Diseño ergonómico perfecto para principiantes.
  • Equilibrado – Se maneja con facilidad.
CONTRAS
  • Hoja grande – Puede ser difícil de almacenar y no viene con funda.

Algo que debes saber: Pese a que es multiusos y tiene la forma de un hacha de carnicero, no se recomienda para cortar huesos.

Conclusiones: El cuchillo Zwilling 30795-180-0 es la herramienta perfecta para chefs y amantes de la cocina. Puede ayudarte a cortar carne, verduras, pescado y hierbas en tiempo récord.

2. Aroma House AH

2. Aroma House AHVer en Amazon

El hacha de cocina china Aroma House AH es perfecta para cortar, trocear y partir huesos con precisión y mucha facilidad porque tiene una hoja muy dura y afilada.

Es un cuchillo perfecto para cortar carne con precisión y rapidez, y además te puede ayudar a desollar, rebanar y quitar las escamas del pescado en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el uso de esta hachuela no se limita a la carne, los huesos y el pescado, puedes cortar todos los ingredientes de la cocina asiática, así que las verduras, las hierbas y las frutas también están incluidas.

Con la madera siempre preocupa la resistencia y la higiene, pero el mango de madera es muy cómodo, duradero y además tiene un efecto antibacteriano para las manos.

PROS
  • Excelente dureza – La hoja de acero alemán puede cortar hueso con facilidad.
  • Agarre cómodo y seguro – Mango de madera Pakka duradera y antibacteriana.
  • Multiusos – Corta carne, pescado, verduras y hierbas.
CONTRAS
  • Hoja adherente – Ingredientes muy húmedos como las patatas se quedan en la hoja.

Algo que debes saber: Este cuchillo se debe lavar a mano y es tan afilado que el fabricante recomienda usar guantes para evitar lesiones.

Conclusiones: El cuchillo chino chef Aroma House AH corta huesos y cartílago como mantequilla, así que es perfecto si en casa te gusta preparar costillas o ternera en general.

3. Linoroso

3. LinorosoVer en Amazon

El cuchillo chino Linoroso 7.5” tiene excelentes terminaciones para uso doméstico y para carnicería. Puede cortar carne, cartílago y huesos con precisión y ofrece un excelente balance para que hagas movimientos fáciles y rápidos.

El filo de este cuchillo corta que da gusto. Puedes tajar desde huesos hasta verduras duras como mantequilla. Y por tanto, como es de esperarse de un cuchillo chino, tiene múltiples aplicaciones.

La hoja tiene una dureza increíble porque está hecha de acero alemán, y gracias a su alto contenido en carbono, tardarás mucho en tener que preocuparte por recurrir a la piedra de afilar.

Finalmente, el mango de este cuchillo también es de madera, así que la comodidad y la belleza de esta pieza están garantizadas.

PROS
  • El acero más duro – Acero alemán de 58+ Rockwell, perfecto para huesos.
  • Filo poderoso – Corta con facilidad los ingredientes más duros.
  • Cómodo – Mango de madera Pakka para agarre suave.
CONTRAS
  • Pesado – Es el más pesado de este top, ideal para carniceros.

Algo que debes saber: Este cuchillo tiene la hoja más dura y afilada, por lo que se recomienda tener cierta experiencia para prevenir lesiones en uso doméstico.

Conclusiones: El cuchillo chino Linoroso 7.5” es una perfecta hacha de carnicero, puede cortar carnes, huesos y cartílagos con mucha suavidad y está hecho en materiales súper duraderos.

>> Volver arriba <<

¿A qué debes prestar atención al comprar un cuchillo chino?

Tamaño y diseño de la hoja

La hoja del cuchillo de chef chino suele ser bastante ancha, con una longitud de 18 o 19cm. En cuanto al diseño, se trata de una hoja rectangular y súper afilada que se asemeja a un hacha de carnicero.

Material

Los cuchillos chinos de cocina suelen estar hechos de acero inoxidable con alto contenido en carbono para mayor nitidez y durabilidad del filo. Sin embargo, los mejores cuchillos de cocina chinos están hechos de acero alemán, que le proporciona más dureza y resistencia a la pieza para cortar los ingredientes más duros de la cocina.

Peso y maniobrabilidad

Estos cuchillos, sobre todo cuando están hechos de acero alemán, suelen ser más pesados que la mayoría de cuchillos de chefs por sus dimensiones y construcción. Por tanto, es común que tengan un peso superior a los 500 gramos. Esto le da al cuchillo mayor potencia para cortar ingredientes duros como huesos, cartílagos o verduras duras con suavidad.

Filo

El filo del cuchillo de cocina chino puede considerarse peligroso porque corta al contacto y se afila en un ángulo ligero. Esto se debe a que el cuchillo de chef chino está diseñado para cortar con suavidad y a gran velocidad muchos tipos de alimentos de diferentes tamaños y durezas, por igual, bajo la tradicional técnica china.

Forma y material del mango

Dado que la hoja del cuchillo de chef chino para cocina es muy grande, se requiere de un mango fuerte y resistente que pueda hacer contrapeso y proporcione balance. Se suelen utilizar materiales como madera, acero inoxidable y plástico para construir estos mangos.

Pero sin importar el material, lo más relevante es que el mango sea cómodo, seguro y antideslizante, pues un pequeño descuido con este poderoso cuchillo puede generar heridas profundas.

Precio y calidad

El rango de precio de un cuchillo chino chef es muy amplio, va desde los 13 hasta los 200 €. Los diseños más baratos tienen una hoja fina y flexible con alto contenido en carbono, por tanto, son más adecuados para cortar verduras suaves y hierbas.

Pero si realmente quieres un cuchillo de mayor dureza que pueda cortar todo tipo de ingredientes en tu cocina, lo mejor es apostar por cuchillos de gama media o gama alta que cuentan con una hoja fuerte y satisfacen necesidades de chefs profesionales alrededor del mundo.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Qué es un cuchillo de chef chino?

Un cuchillo de chef chino es un cuchillo multiusos que a menudo es el único que utilizan los cocineros de la cocina tradicional china. Se caracteriza por tener una hoja rectangular y un borde extremadamente afilado en un ligero ángulo. Todo el diseño está pensado para aplicar la técnica de corte tradicional china de arriba hacia abajo.

¿Para qué puedo usar los cuchillos de cocina chinos?

Los cuchillos chinos para cocina sirven para rebanar, cortar y picar verduras, cortar carne en cubos, deshuesar, desollar, trocear huesos, cortar espinas, aplastar dientes de ajo, golpear la carne, picar frutas y más.

¿Cuál es la técnica correcta de almacenar un cuchillo de chef chino?

Si no tienes un taco para almacenar cuchillos con una ranura especial para cuchillos de chef chinos, una tira magnética en la pared puede ser una buena alternativa. Al instalar una banda magnética en tu cocina, podrás sostener tu cuchillo de cocina chino y otros tipos de cuchillos.

Esta es la mejor recomendación de almacenaje, pues este cuchillo, al ser tan amplio y filoso, es difícil de guardar en los cajones y puede causar heridas accidentales.

¿Dónde puedo comprar cuchillos chinos?

Amazon es el sitio de compra más popular en nuestros días por buenas razones: puedes comparar precios, diseños, marcas, características y, lo más importante, puedes encontrar cuchillos tradicionales auténticos como los cuchillos chinos en una búsqueda rápida sin salir de casa.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Los cuchillos chinos son piezas tradicionales de corte utilizados en la cocina oriental, y compartidos con todo el mundo. No importa si no haces comida china a menudo, estos cuchillos son versátiles y puedes usarlos en todo tipo de cocina.

Lo que más gusta a los usuarios de estos cuchillos es que cortan todo como mantequilla, no se desafilan con facilidad y pueden sustituir hasta a tres cuchillos en uno solo en casa.

Ahora es momento de decidir, por nuestra parte solo podemos decirte que en nuestra comparativa de cuchillos chinos encontrarás los mejores disponibles en Amazon, ya seas un chef profesional o un amante de la cocina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.