Mejores cuchillos carniceros

mejores cuchillos carniceros

En la larga lista de los mejores cuchillos profesionales de cocina, hay uno que puede estar dentro de los más importantes y ese es el cuchillo carnicero.

Muchas veces, te encuentras con esas situaciones donde las piezas de proteína cárnica terminan siendo más gruesas y resistentes a tus típicos cuchillos sin importar el tipo de filo que tengan. Cuando esto pasa es necesario contar con la herramienta adecuada, el cuchillo carnicero.

Gracias a su hoja curva de gran filo y su perfecto tamaño, puedes cortar los más grandes trozos de carne sin que importe su grosor. Pero, ¿cómo seleccionar un buen cuchillo carnicero?

En el mercado actual existen infinidades de modelos de estos cuchillos, incluso los puedes encontrar para distintos y específicos tipos de carnes. Aquí te ayudaremos a elegir él más indicado para ti. Dentro de la larga lista de los mejores cuchillos carniceros.

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cómo puedo identificar un buen cuchillo carnicero?

A la hora de elegir un buen cuchillo carnicero, necesitas considerar algunos criterios básicos que te permitirán hacer una buena compra. La intención es que puedas conseguir la mejor calidad al menor precio.

Estructura de la hoja

Para seleccionar un buen cuchillo carnicero debes considerar el tipo a elegir, ya que todos se diferencian entre sí por la forma o estructura de la hoja. Es por esos que encontrarás las conocidas hachas, hachuelas, las sierras de carnicero, el cuchillo y el deshuesador.

Evidentemente, cada uno tiene funciones distintas que van desde cortar huesos y grandes trozos de carne, hasta serruchar y filetear otras carnes más resistentes. Pero en general notarás que la estructura de las hojas de estos cuchillos es de gran tamaño.

Tipo de acero

Como lo mencionamos arriba, los cuchillos carniceros suelen ser de gran tamaño y ejercen un fuerte impacto sobre todo aquello que se piensa cortar. Por eso no es de extrañar que el material con el que se fabrique este tipo de hoja sea de gran durabilidad y resistencia.

Encontrarás que la mayoría de estos cuchillos están elaborados en acero inoxidable, pero los mejores cuchillos cuentan con un elevado grado de carbono en su composición. Mientras mayor sea el grado de carbono más fuerte y resistente será.

También puedes encontrar cuchillas hechas con acero al nitrógeno que puede alargar la durabilidad del filo y aumentar el poder de corte.

Diseño y material de la cacha

Un cuchillo de carnicero puede ser un tanto complicado de maniobrar y es por eso que necesita de una cacha o un mango que ofrezca ergonomía y comodidad.

Muchos de estos cuchillos los puedes encontrar con cachas G10 de grado militar, pero en su mayoría están fabricados en madera. Si está bien labrada y el tipo de madera es de gran calidad, verás que te resultará más cómodo la sujeción y la maniobrabilidad.

Por otra parte, otros cuchillos de menor tamaños los puedes conseguir con mangos hechos de materiales sintéticos como el polipropileno, un material ligero, fácil de limpiar y muy resistente.

Precio y calidad

Cuando llegamos al apartado del precio es común pensar siempre en la posibilidad de ahorrar algo de dinero. Sin embargo, aunque en ciertos productos se puede hacer esta elección, escatimar con un cuchillo carnicero no es buena idea.

Y es que los cuchillos carniceros baratos pueden ser muy peligrosos, sobre todo si eres un profesional en la cocina. Una hoja de mala calidad o un mango poco resistente, podrían romperse y causar un accidente.

Lo bueno es que existen cuchillos carniceros accesibles que te ofrecen una buena calidad en sus materiales. Te los presentamos.

Análisis de los 6 mejores cuchillos carniceros del mercado

1. Shan Zu SZCS-2017-004

1. Shan Zu SZCS-2017-004 Ver en Amazon

El cuchillo carnicero SHAN ZU ‎SZCS-2017-004 es una potente y certera hacha o macheta de cocina ideal para cortar no solo trozos de carnes gruesas y huesos.

Y es que su hoja además de contar con un increíble afilado, también está hecha con un alto contenido en carbono lo que la hace ser mucho más resistente y fuerte que muchos otros cuchillos de este tipo. Además, toda la hoja está hecha en acero templado antioxidante por lo que su durabilidad es muy alta.

Del mismo material del que está hecha la hoja, también está hecho el mango. Y es que fueron dos piezas soldadas para luego aplicar sobre la empuñadura un revestimiento de madera muy cómodo al tacto.

En sí, el cuchillo se adapta perfectamente a tu mano, no se desliza y te da una estupenda precisión. Razones suficientes para ser tu ayudante cuando cortes chuletas y costillas de cerdo.

PROS
  • Resistente – Su hoja cuenta con un alto contenido en carbono para más durabilidad.
  • Hoja bastante afilada – Filo perfecto para carnes gruesas.
  • Anticorrosivo – Está hecho en acero templado antioxidante en una sola pieza, de la punta al mango.
  • Fuerte – Puedes cortar incluso huesos con este cuchillo.
CONTRAS
  • Algo pesado – Usarlo por altos periodos de tiempo puede ser incómodo.

Algo que debes saber: A pesar de que su mango cuenta con este revestimiento de madera para generar más comodidad, no puede evitar ser un tanto pesado. Maniobrarlo no es complicado, pero usarlo por largos periodos de tiempo puede ser agotador.  

Conclusiones: El cuchillo carnicero Shan Zu‎ SZCS-2017-004 es la herramienta perfecta para cortar piezas de carne robustas con huesos con una mayor potencia y fuerza.

2. Arcos 294800

2. Arcos 294800Ver en Amazon

El cuchillo carnicero Arcos 294800 es una pieza estupenda con un poderoso filo con el que puedes cortar todo tipo de carnes sin desafilarse. Además, trabaja sobre trozos de carne de gran grosor.

Es un cuchillo compacto con gran poder a la hora de cortar gracias al material del que está hecho. Su hoja está labrada en acero al nitrógeno que eleva su poder y su filo, y lo mantiene por largos periodos de tiempo sin importar cuanto trabajes con el cuchillo.

Por otro lado, su peso es muy liviano, lo que resulta estupendo para maniobrarlo por largo tiempo. Su mango es ergonómico y se adapta perfectamente a tu mano, así que te sentirás más cómodo a la hora de hacer cortes de precisión.

Finalmente, este cuchillo tiene otras ventajas como resistencia a impactos, es antioxidante, no se desliza y resiste altas temperaturas si ningún problema.

PROS
  • Filo de alto rendimiento – Puedes cortar todo tipo de carne y de cualquier grosor.
  • Hoja de gran durabilidad – Su hoja está hecha en acero al nitrógeno que eleva la calidad del cuchillo.
  • Anticorrosivo – Resiste el óxido y la aparición de manchas en la hoja.
  • Ergonómico – Se adapta a tu mano para hacer cortes seguros y precisos.
CONTRAS
  • Bordes del mango muy amplios – El borde de su mango sobresale y puede tocar la superficie antes que la hoja.

Algo que debes saber: En ocasiones puede ser algo incómodo, debido a que el borde superior de su mango es muy ancho y cuando cortas sobre la tabla, esta parte la del cuchillo toca primero la tabla antes que la hoja.

Conclusiones: El cuchillo carnicero Arcos 294800 es compacto, ligero al tacto, bastante cómodo y puedes cortar todos los tipos de carnes que existen. Su filo nunca te defraudará.

3. Linoroso

3. LinorosoVer ofertas en Amazon

El cuchillo carnicero ‎Linoroso es una pieza increíble que puedes encontrar por buen precio y que te sirve para cortar todo tipo de carnes con gran rapidez y precisión. Esto es gracias a su gran ligereza, poder de corte y excelente filo.

La ligereza que tiene este cuchillo se debe en parte a su tamaño, pues se trata de una herramienta más pequeña que muchos otros cuchillos de este tipo. Su poder de corte está en el material, el cual cuenta con un grado muy alto en carbono que aumenta su resistencia y durabilidad.

El filo de este cuchillo es muy superior gracias a su acero Prémium alemán completamente inoxidable, algo que vas a agradecer en el futuro cuando veas como pasa el tiempo y tu cuchillo sigue luciendo en perfecto estado. Finalmente, con relación a la comodidad, este es un cuchillo que tiene un mango muy ergonómico que hace que tu mano se adapte perfectamente a él para hacer el corte con más facilidad.

PROS
  • Mango ligero y duradero – Su mango está hecho en polipropileno que lo hace más resistente y seguro que otros.
  • Ergonómico – El trabajo con este cuchillo es muy cómodo gracias a que su mango se ajusta perfectamente a tu mano.
  • Filo duradero – Su afilado es extremo y se mantiene así por mucho más tiempo que otros cuchillos.
  • Fuerte y potente – Puedes cortar todo tipo de carnes sin dificultad.
CONTRAS
  • Puede ser algo pequeño – No lo recomendamos para los que tienen manos muy grandes y gruesas.

Algo que debes saber: Muchas veces el tamaño sí importa, aunque se trata de un cuchillo muy versátil, si eres de manos muy grandes y gruesas este cuchillo te puede resultar incómodo.

Conclusiones: El cuchillo carnicero Linoroso es una herramienta bastante práctica y segura de utilizar con la que puedes cortar centenares de veces antes de que tengas la necesidad de volverle a afilar.

4. Arcos 282404

4. Arcos 282404Ver en Amazon

El cuchillo carnicero Arcos 282404 es especial para cortar no solo cualquier tipo de carne y también huesos. Su macheta de gran tamaño es bastante precisa y puedes hacer cortes limpios sin mucha dificultad.

Este cuchillo tiene uno de los filos más duraderos, lo te permitirá cortar cientos de veces antes que tengas que volver a afilar. Asimismo, la hoja tiene muy buena dureza y capacidad de corte.

Por otro lado, está su mango completamente anatómico, lo que significa que se adapta perfectamente a tu mano sin importar si eres una persona diestra o zurda. Está hecho en un material plástico conocido como polioximetileno que resiste diversos tipos de químicos y las temperaturas más fuertes.

A la hora de maniobrar, es mucho más sencillo hacer el trabajo pues gracias al material del mango y de la hoja, el cuchillo termina siendo bastante ligero. Así que es un cuchillo perfecto para los que pasan mucho tiempo cortando carnes.

PROS
  • Ergonómico – Se adapta a la mano para tener un mejor control sobre el corte.
  • Mango resistente – Su mango de polioximetileno es resistente a abrasiones, temperaturas altas y fuertes químicos.
  • Corta con facilidad – Puedes cortar todo tipo de carnes sin dificultad e incluso hueso.
  • Hoja de gran calidad – Su hoja de acero inoxidable al carbono eleva su durabilidad.
CONTRAS
  • Poca potencia de corte – Su ligereza puede hacer que requieras de mayor fuerza al cortar.

Algo que debes saber: La ligereza de este cuchillo podría jugarte en contra si quieres ejercer mayor poder de corte. Para ese momento seguramente tendrás que generar un poco más de fuerza para que dicho corte sea limpio.

Conclusiones: El cuchillo carnicero Arcos 282404 es versátil, cómodo y muy ligero. Con él puedes cortar lo que sea y mantener el filo por más tiempo. Sin duda una gran opción para tener en tu cocina.

5. Shan Zu ‎SZCS-2017-011

5. Shan Zu ‎SZCS-2017-011Ver en Amazon

El hacha de cocina Shan Zu ‎SZCS-2017-011 está especialmente diseñada para cortar cualquier tipo de carne sin importar su grosor, y lo mejor es que sirve también para cortar hueso.

El cuchillo está fabricado con acero inoxidable con un alto contenido de carbono, que lo hace ser mucho más resistente y duradero, además que permite que el filo de la hoja se mantenga por mucho más tiempo.

El diseño es el de un cuchillo carnicero chino de hoja ancha y muy delgada con la que puedes aplastar alimentos, como por ejemplo el tomate. Asimismo, el cuchillo está construido en una sola pieza lo que eleva mucho más el tiempo de vida del cuchillo.

Por último, el mango posee un revestimiento de madera para evitar que tu mano resbale y por supuesto para darle al cuchillo una mejor presencia. Y lo mejor, es que su fabricante te complace con todo un año de garantía.

PROS
  • Bastante resistente – Su hoja posee un alto contenido en carbono para una mayor durabilidad.
  • Hoja de gran filo – Su filo es ideal para cortar cualquier tipo de carnes.
  • Anticorrosiva – Tanto su hoja como el mango están hechos en acero templado antioxidante.
  • Fuerte – Puedes cortar incluso huesos con este cuchillo.
CONTRAS
  • Algo pesado – Usarlo por largos periodos de tiempo puede fatigar la mueca y el brazo.

Algo que debes saber: El cuchillo puede ser un poco pesado, aunque esta característica puede ser favorable para agregar potencia al corte, resulta incómoda si toca utilizar el cuchillo por amplios periodos de tiempo.

Conclusiones: El cuchillo carnicero Shan Zu ‎SZCS-2017-011 es lo suficientemente eficiente como para agregarlo a tus herramientas de cocina. Es de uso profesional y te garantiza una gran durabilidad y una perfecta calidad de corte.

6. Arcos 277000

6. Arcos 277000Ver en Amazon

El cuchillo carnicero Arcos 277000 es versátil, duradero, de buen filo y lo puedes utilizar no solo para cortar trozos de carne de cualquier tipo, sino también para cortar hueso.

Su hoja fabricada en acero al nitrógeno es más dura y al mismo tiempo más resistente que el acero común. Gracias a este material también se mantiene el por más tiempo.

Su mango es completamente de madera de palisandro pulido con un diseño bastante clásico que evita que el cuchillo se resbale de tus manos. Puedes utilizar el hacha carnicera con cualquier mano y su agarre es bastante cómodo.

Tanto la hoja del cuchillo como la cacha son de acero inoxidable, por lo que puedes estar seguro que no van a corroerse con facilidad. También los remaches son bastante resistentes a la corrosión. Sin duda uno de los mejores cuchillos que puedes tener por un precio módico.

PROS
  • Material de gran calidad – Su hoja es de acero al nitrógeno que eleva su durabilidad.
  • Hoja de gran filo – Su filo permanece igual después de muchos cortes.
  • No se oxida – Tanto la hoja como los remaches del mango son de acero inoxidable.
  • Fuerte – Puedes cortar incluso huesos con este cuchillo.
CONTRAS
  • No es para uso profesional – Su tamaño y peso son poco prácticos para cocinas profesionales.

Algo que debes saber: Por su peso y tamaño reducidos no es la opción más adecuada para trabajos arduos y constantes en la cocina a nivel profesional.

Conclusiones: El cuchillo carnicero Arcos 277000 es un cuchillo de buen filo y gran resistencia pensado para uso doméstico, por lo que al preparar una comida en casa quedarás satisfecho.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cuchillos carniceros del mercado

1. Shan Zu SZCS-2017-004
1. Shan Zu SZCS-2017-004
Lee opiniones

PROS

  • Resistente
  • Hoja bastante afilada
  • Anticorrosivo
  • Fuerte

CONTRAS

  • Algo pesado
2. Arcos 294800
2. Arcos 294800
Lee opiniones

PROS

  • Filo de alto rendimiento
  • Hoja de gran durabilidad
  • Anticorrosivo
  • Ergonómico

CONTRAS

  • Bordes del mango muy amplios
3. Linoroso
3. Linoroso
Lee opiniones

PROS

  • Mango ligero y duradero
  • Ergonómico
  • Filo duradero
  • Fuerte y potente

CONTRAS

  • Puede ser algo pequeño
4. Arcos 282404
4. Arcos 282404
Lee opiniones

PROS

  • Ergonómico
  • Mango resistente
  • Corta con facilidad
  • Hoja de gran calidad

CONTRAS

  • Poca potencia de corte
5. Shan Zu ‎SZCS-2017-011
5. Shan Zu ‎SZCS-2017-011
Lee opiniones

PROS

  • Bastante resistente
  • Hoja de gran filo
  • Anticorrosiva
  • Fuerte

CONTRAS

  • Algo pesado
6. Arcos 277000
6. Arcos 277000
Lee opiniones

PROS

  • Material de gran calidad
  • Hoja de gran filo
  • No se oxida
  • Fuerte

CONTRAS

  • No es para uso profesional

>> Volver arriba <<

Guía para comprar el mejor cuchillo carnicero

¿Cómo debe ser el filo de un cuchillo carnicero profesional?

Un cuchillo de carnicero debes ser fuerte, duro y resistente, pero también debe contar con un poderoso filo, sobre todo si estás buscando piezas trozos muy gruesas de carne. Sin embargo, no todos los filos son iguales.

Por un lado está el filo liso con el que podrás cortar la mayoría de los ingredientes. Este filo podría incluso contar con alveolos diseñados para ayudarte a que la comida no se quede pegada a la hoja.

Y luego está el cuchillo con filo acerrado para cortes complicados que necesiten ese movimiento adicional. Este corte complicado suele referirse al corte de huesos.

¿Cuál sería el peso ideal para un hacha de carnicero?

El peso de un cuchillo de carnicero puede ser un factor muy representativo a la hora de comprar, y es que mientras menos pese, mejor será la maniobrabilidad. Sin embargo, un cuchillo extremadamente ligero puede ser también incómodo y dar la sensación de contar con poca fuerza.

Dicho esto, se sugiere que un cuchillo de carnicero no pese menos de 350 gr y que su peso no supere los 450 gr. Más de esto se puede considerar pesado y si el uso es prolongado puede agotar rápidamente el brazo.

¿Cómo debe ser el tamaño y la estructura de un cuchillo grande de carnicero?

Como has podido notar, todos estos cuchillos no son iguales y esa diferencia tiene un propósito particular.

Por ejemplo, si piensas cortar piezas grandes de carne lo mejor es usar hachas o hachuelas de carnicero. Si durante el corte te encontraras con huesos muy duros, puede que necesites una sierra de carnicero. Pero si harás cortes pequeños o medianos, lo ideal es un cuchillo simple de carnicero.

Todos estos cuchillos se diferencian en peso y tamaño, evidentemente mientras más grande sea la pieza que cortarás, más grande, fuerte y duro será el cuchillo que usarás.

¿Cuál mango es él más cómodo en  los cuchillos para carnicería? 

El mango es una pieza imprescindible que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo para carnicería, pues es la parte del cuchillo que te permite maniobrar con la comodidad necesaria a la hora de cortar, picar o serrar.

Existen diferentes tipos de mango, pero si buscas el más cómodo fíjate en aquellos hechos de plástico del tipo polioximetileno. Este material es más liviano, soporta la corrosión y diversos tipos de químicos.

Otra opción pueden ser los mangos de madera, suaves al tacto. Cualquiera sea tu elección, considera que el diseño sea ergonómico para que se adapte mejor a tu mano.

¿Cómo es el material de los cuchillos carniceros?

Puedes conseguir cuchillos para carnicería hechos de diferentes tipos de materiales. Por ejemplo, los más comunes y baratos son los hechos en acero inoxidable. Aunque soportan la corrosión pero no llegan a ser tan resistentes.

Es por eso que los profesionales buscan que estén hechos en acero templado con alto nivel de carbono para mejorar dicha resistencia. Otra alternativa que mejora considerablemente la dureza y el filo es el acero nitrox o acero al nitrógeno, el cual te garantiza una más amplia durabilidad.

Accesorios

Muchos cuchillos para carnes vienen con accesorios incluidos. También puedes conseguir los accesorios por separado. Sea que vengan incluidos o por separado, algunos elementos que le vienen muy bien a un cuchillo carnicero son: funda, tabla de picar, piedra afiladora o algún otro cuchillo adicional.

Un cuchillo con accesorios incluidos puede mejorar la experiencia y justificar aún más su coste. Hay modelos que incluso vienen en prácticas cajas elegantes para su guardado.

Mi mejor consejo:

El mejor consejo que podemos darte es considerar cuchillos carniceros hechos de acero al nitrógeno. Este tipo de cuchillos tienen hojas verdaderamente resistentes a la humedad, la temperatura y los accidentes en la cocina, y además el filo es mucho más duradero.

>> Volver arriba <<

Dudas y consultas frecuentes

¿Qué es un cuchillo de carnicero y para qué sirve?

Un cuchillo carnicero es una herramienta de corte muy utilizada en la cocina profesional, con mayor relevancia en el área de la carnicería. Se trata un cuchillo grande, tosco y pesado, con el filo suficiente para rebanar cortar, picar y trocear grandes pedazos de proteína animal.

También esta clase de cuchillos tiene la finalidad de cortar o partir huesos si fuera necesario. Su uso es delicado y debe hacerse con bastante precaución, pues de lo contrario se pueden generar toda clase de accidentes.

Con este tipo de cuchillo también se pueden cortar frutas y verduras ya que están disponibles en distintos tipos y tamaños.

¿Qué cuchillos usa un carnicero?

Un carnicero puede necesitar de uno a varios tipos de cuchillos de carnicería dependiendo del área en la que esté trabajando. Por ejemplo, quienes trabajan estrictamente con carnicería necesitarán contar con todos los tipos de cuchillos carniceros como lo es el hacha, la macheta, el deshuesador y el cuchillo carnicero pequeño.

Cada cuchillo tiene una finalidad diferente. El deshuesador sirve para cortar hueso, el hacha y macheta permiten el cortar trozos grandes y gruesos de carne, y el cuchillo sirve para trozos de carnes más pequeños y delgados.

¿Cómo afilar un cuchillo de carnicero?

Puedes afilar tu cuchillo con la ayuda de una piedra afiladora. Antes de usarla, procura introducirla en agua por un tiempo aproximado de 15 minutos para que al momento de afilar, el movimiento no termine siendo muy abrasivo y dañe tu cuchillo.

Luego, desliza hacia arriba y hacia abajo la hoja para darle el filo que buscas. Al terminar, tan solo tienes que probar y si el filo aún no es el que necesitas, repite la operación.

Existen afiladores eléctricos que son muy eficientes y hacen este trabajo de manera automática, por lo que si tienes la oportunidad de conseguir uno para ti, seguro te beneficiará.

¿Cuáles son los mejores cuchillos de carnicero?

Claramente, los cuchillos de carnicero se clasifican en diferentes tipos y cada uno cumple una función diferente, como cortar diferentes carnes y tipos de hueso. Por tanto, hablar de cuál es el mejor cuchillo carnicero de una forma generalizada significa hablar de las cualidades que debe tener todo cuchillo carnicero.

Dicho esto, el mejor cuchillo carnicero es aquel que cuenta con un buen balance de peso para maniobrarlo de forma fácil, que tiene ergonomía suficiente para darte un buen y cómodo agarre sin el riesgo deslizamientos y que cuenta con una hoja de gran dureza y filo extremo.

¿Dónde puedo comprar un cuchillo o macheta de carnicero?

Comprar un cuchillo carnicero ahora mismo es más fácil de lo que puedes pensar, y es que más allá de las tiendas físicas que puedes encontrar en tu localidad, existen tiendas virtuales que te abren las puertas a una gran variedad de modelos y diseños 24 / 7.

Por internet puedes hallar cuchillos de todo tipo y con características sorprendentes a precios mucho más bajos que los que consigues en una tienda física. Prueba con lugares como Amazon.com o con el sitio web de tu fabricante favorito.

>> Volver arriba <<

Principales marcas de cuchillos carniceros

  • Arcos: Es una empresa española que cuenta con más de 260 años de experiencia en el diseño y fabricación de cuchillos de gran calidad. En su catálogo, existen más de 600 tipos de cuchillos elaborados con finos materiales que hablan de su trayectoria y estándar de calidad. Su trabajo es completamente artesanal por lo que tener en casa un cuchillo carnicero Arcos es tener una pieza única con la que podrás contar por mucho tiempo.
  • 3 Claveles: Por más de 90 años, 3 Claveles ha dado a sus clientes cuchillos de gran calidad y eficiencia, gracias a que trabajan solo con los mejores materiales del mercado. Nos referimos a acero templado de primera, unidos a mangos ergonómicos ligeros y muy cómodos. Asimismo, 3 Claveles no solo tiene experiencia en cuchillos, sino también en productos esenciales para otras áreas del hogar y para peluquerías y salones de belleza.
  • Dalstrong: Dalstrong crea sus cuchillos a partir de una idea para proporcionarle a los profesionales de la cocina, herramientas sofisticadas, funcionales y útiles, pero también, piezas únicas, creativas y que expresen la personalidad de un cocinero. Esta empresa fue fundada por Dave Dallaire, un chef norteamericanos quien pasó gran parte de su vida trabajando en todo tipo de cocinas y restaurantes profesionales. Su pasión lo llevó a materializar este negocio que ha atraído la atención de miles de clientes. Si tiene un espíritu aventurero y te apasiona la cocina, puedes apostar por Dalstrong.
  • Shan Zu: Es una marca reconocida en todo el mundo gracias a sus prácticos y sofisticados cuchillos de cocina. Su gran variedad de modelos ofrece alternativas para todos los profesionales que trabajan en el área de la alimentación. Shan Zu es una empresa China con influencias japonesas que trabaja con materiales de gran calidad y eficiencia, por eso sus cuchillos cuentan con el filo y el tamaño perfecto para maniobrar con rapidez y eficiencia.
  • WMF: WMF son las siglas de Württembergische Metallwarenfabrik, una empresa alemana que se fundó en el año de 1853 en la ciudad de Geislingen an der Steige. Desde sus inicios se ha encargado de fabricar excelentes vajillas de calidad y otros instrumentos de cocina incluyendo cuchillos. En WMF encontrarás cuchillos de todo tipo, hechos para cortar sin el riesgo de perder su filo con facilidad.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores tipos de cuchillos que pueden ser útiles en tu cocina

Mejores marcas de cuchillos de cocina

Resumen

Después de todo la información antes compartida, es probable que estés más preparado para hacer una compra informada y saber qué cuchillo carnicero elegir. No obstante, te dejamos nuestras consideraciones finales.

Si eres un chef o cocinero aficionado, puedes usar cuchillos como el Arcos 294800 para cortes de carnes delgadas y el Arcos 277000 que cuenta con la ligereza y fuerza necesaria para cortes más gruesos.

Si por otro lado eres un profesional, puede que prefieras un cuchillo como el Shan Zu ‎SZCS-2017-011, que es fuerte, resistente, soporta todo tipo de condiciones y hace cortes precisos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidier
Lidier
¡Hola! Me llamo Lidier y espero que las comparativas y reseñas sean de gran utilidad para que puedas seleccionar el cuchillo que necesitas. Me fascina cocinar y preparar grandes piezas de carnes. Mi papá era carnicero y por eso surgió mi pasión por los cuchillos. Escribo sobre productos de cocina que utilizo en el día a día.